Guerra entre Israel y Gaza en directo El ministro ITB BARQUISIMETO 22/02/2024

Qué ha pasado en las últimas horas

Estas son las noticias más relevantes sobre la guerra entre Israel y Gaza y la crisis en Oriente Próximo a las 20.00 de este jueves, 4 de enero:

El secretario de Estado de EE UU viaja a Oriente Próximo buscando evitar la escalada bélica en la región. El secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, partirá hoy para una semana de diplomacia sobre la guerra de Israel en Gaza, visitando Israel y Cisjordania, así como otros siete países de la región, durante la próxima semana, ha anunciado este jueves el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller. Blinken discutirá las medidas específicas que los países de la región pueden tomar para evitar que el conflicto se expanda, ha afirmado Miller en una rueda de prensa. “A nadie le interesa, ni a Israel, ni a la región, ni al mundo, que este conflicto se extienda más allá de Gaza”, ha considerado.

Cientos de personas acuden en Beirut al funeral de Saleh al Aruri, número dos de Hamás. Cientos de personas han acudido en Beirut al funeral de Saleh al Aruri, número dos de Hamás y uno de los principales líderes de la milicia, que murió el martes en una explosión en la capital libanesa. La milicia islamista y otros países como Yemen o Líbano han atribuido el ataque a Israel, que todavía no ha confirmado su autoría.

La milicia libanesa Hezbolá confirma la muerte de cuatro de sus miembros en un nuevo ataque de Israel contra el sur de Líbano. La milicia libanesa Hezbolá ha confirmado la muerte de cuatro de sus miembros en un ataque de Israel contra el sur de Líbano, en el marco de los enfrentamientos desatados tras el inicio de la guerra entre Israel y la milicia palestina Hamás. Además de los ataques israelíes a la franja de Gaza, desde principios de octubre también se ha producido un intercambio casi diario de fuego cruzado entre Israel y Líbano. 

Decenas de muertos y más de un centenar de heridos por los bombardeos israelíes en la Franja. Los nuevos bombardeos del ejército israelí en la franja de Gaza entre la noche del miércoles y el jueves han dejado decenas de muertos y un centenar de heridos, según el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás. Los ataques continúan siendo especialmente intensos en Jan Yunis, al sur de la Franja. Al oeste de Jan Yunis, en Al Mawasi, han muerto al menos 14 palestinos, entre ellos nueve niños. El Ministerio de Sanidad gazatí ha informado de que la cifra de muertos por ataques israelíes a la Franja asciende a 22.438 palestinos desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás. Además, otras 57.614 personas han resultado heridas, según el portavoz del Ministerio, Ashraf Al-Qudra.

La ONU calcula que unas 7.000 personas han desaparecido en Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás. La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU ha cifrado en alrededor de 7.000 las personas que han desaparecido en la franja de Gaza desde que empezó la guerra entre la milicia palestina Hamás e Israel. La organización señala que muchos de los desaparecidos están enterrados aún bajo los escombros de los edificios derruidos por los bombardeos.

El Consejo de Seguridad de la ONU pide a los hutíes que detengan los ataques. Miembros del Consejo de Seguridad de la ONU pidieron el miércoles a los hutíes de Yemen que detengan sus ataques contra el transporte marítimo en el mar Rojo y el golfo de Adén advirtiendo que son ilegales y amenazan la estabilidad regional, la libertad de navegación y el suministro mundial de alimentos. El ministro de Exteriores británico, David Cameron, ha asegurado que, en caso de que no se detengan, se tomarán medidas internacionales, aunque ni ha especificado cuáles estaría dispuesto a tomar. Hoy mismo, una embarcación no tripulada cargada de explosivos ha estallado en el mar Rojo, según ha denunciado la Armada estadounidense. La explosión, que no ha causado daños o víctimas, ha sido calificada por EE UU como un ataque hutí fallido.

EE UU ataca con drones a una milicia proiraní en Bagdad. Al menos un miliciano proiraní ha muerto en un ataque Estados Unidos con drones en Bagdad, la capital de Irak. Varios altos cargos estadounidenses han reconocido los hechos a la agencia Reuters y también al diario The New York Times, asegurando que el ataque ha alcanzado un vehículo y que tenía como objetivo a un líder de una milicia chií. 



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.