Guerra entre Israel y Gaza en directo Blinken viaja ITB BARQUISIMETO 17/06/2024

Los países del Golfo piden a Israel y Hamás una respuesta positiva al plan de Biden

Los seis países árabes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) han pedido a Israel y Hamás que respondan “positivamente” a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para poner fin a la guerra en Gaza y liberar a los rehenes y prisioneros, según un comunicado hecho público este lunes.

En la nota, los ministros de Exteriores del CCG, reunidos el domingo en Qatar, clave mediador entre Israel y Hamás, subrayan la necesidad de “construir sobre esa propuesta y alcanzar un marco político para reactivar las negociaciones de paz y aplicar la solución de dos Estados”.

“El Consejo Ministerial [del CCG] pide abordar positiva y seriamente el anuncio del presidente estadounidense el 31 de mayo (…) para un acuerdo de alto el fuego y la retirada de Israel de la franja de Gaza, la liberación de rehenes y prisioneros y el regreso seguro de los desplazados a sus hogares”, reza el comunicado.

Los jefes de las diplomacias de esa alianza política y económica árabe, integrada también por Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Omán, subrayan también la necesidad de “ofrecer ayuda humanitaria adecuada a los civiles” en Gaza, bajo constantes bombardeos y asedio israelíes.

La nota, reproducida por la agencia oficial de noticias catarí, QNA, condena la “continuidad de la agresión israelí en Gaza” y exige un “cese inmediato de las constantes agresiones de Israel”, país al que responsabiliza de la muerte de miles de civiles, en su mayoría mujeres y niños. (Efe) 



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.