Desde las 7 am de este viernes se inició la Operación Gran Cacique Guaicaipuro en el Internado Judicial de Monagas, ubicado en la parroquia La Pica, municipio Maturín.

De acuerdo a reportes extraoficiales, la cárcel fue abordada por un contingente de funcionarios civiles y militares que días previos estaban en los alrededores del pueblo monaguense.

El mencionado centro carcelario está ubicado a 15 minutos de Maturín, capital de Monagas, trayecto en el cual están asentados caseríos como San Agustín, Vuelta Larga, Centro Español y El Barril.

En un principio, los presos de La Pica están siendo reubicados en el Centro de Formación Hombre Nuevo Nelson Mandela, que queda al lado. Los funcionarios realizan un protocolo de identificación para precisar la población reclusa.

1699017570 498 Gobierno tomo control del Internado Judicial de Monagas ITB BARQUISIMETO 22/02/2024

En el Internado Judicial de Monagas había una estructura delictiva comandada por Pedro Miguel González Mata (Pedro El Rapidito), quien junto a sus hermanos ejecutaban extorsiones en la entidad oriental, con la colaboración de pequeñas células, entre otros delitos.

Pedro El Rapidito purgó condena de 9 años, cuatro meses por el delito de ocultamiento ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y posesión de arma de fuego.

Lo detuvieron el 14 de febrero de 2014 y le impusieron la condena el 22 de abril de ese año, según sentencia del Tribunal Primero de Juicio de Monagas a cargo del juez Jorge Alejandro Cárdenas Mora.

La Pica es una de las seis cárceles que no estaban bajo el control del Ministerio para el Servicio Penitenciario. De ese lote el Ministerio de Interiores ha tomado cuatro: Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón, 20 septiembre); Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito, 25 octubre), Internado Judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala, 30 octubre) y el Internado Judicial de Monagas (La Pica, 3 noviembre).

Con información de Últimas Noticias



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.