El viceministro de políticas antibloqueo del ministerio de Finanzas, William Castillo, dijo este lunes que el oro venezolano depositado en los bancos ingleses tienen un valor que supera los dos mil millones de dólares.

Castillo asegura además que la reciente posición del Reino Unido respecto al dirigente político Juan Guaidó, tendrá un impacto en el juicio que se lleva a cabo sobre el oro venezolano.

Aseguró que no tiene “la menor duda de que el Banco de Inglaterra no tiene ni la menor intención de devolver ese dinero a Venezuela”.

1685429604 701 Gobierno estima que oro venezolano en Inglaterra supera los 2000 ITB BARQUISIMETO 03/03/2024

En entrevista radial, dijo que la comunidad internacional “pretende ejercer las mismas acciones que se aplicarán en Libia. Hay una industria que pretende apropiarse, saquear y quedarse con los recursos del país”, acotó Castillo.

Cabe señalar que el pasado martes 23 de mayo, durante una audiencia en la Corte Civil de Apelaciones de Londres, que lleva el caso del oro de Venezuela retenido en el Banco de Inglaterra, se difundió una carta enviada por el gobierno británico a la juez Sara Cockerill en la que detalla que el Reino Unido ya no reconoce a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.

Leer también: FANB captura a traficantes de oro en el río Orinoco

La notificación se publicó el martes pasado, en la Corte de Apelaciones de Londres, que revisa el recurso legal interpuesto por el Gobierno venezolano sobre el fallo que dio a una falsa “junta ad hoc” del BCV el manejo del oro venezolano.

Por su parte, la junta del Banco Central de Venezuela (BCV), designada por el presidente Nicolás Maduro, ha pedido a la Corte de Apelaciones de Londres que tenga en cuenta la destitución de Juan Guaidó al analizar su recurso del fallo, publicado el 2022, que le dio el control sobre el oro venezolano depositado en Inglaterra.

Con información de El Universal



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.