Gabriel Boric llega en visita oficial a Alemania ITB BARQUISIMETO 17/06/2024
Boric se reunirá el martes (11/06/2024) con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier. Foto: X @GabrielBoric

El mandatario chileno, Gabriel Boric, aterrizó en el aeropuerto de la capital alemana acompañado del ministro de Energía, Diego Pardow; el ministro de Economía, Nicolás Grau; la ministra de Ciencia y Tecnología, Aisén Etcheverry; el ministro de Justicia, Luis Cordero, y una delegación parlamentaria, empresarial, académica y científica.

“Nuestro objetivo es profundizar los lazos bilaterales y seguir avanzando en la promoción de derechos humanos y acuerdos de colaboración que beneficien a nuestro pueblo en materia económica, energías limpias, nuevas tecnologías e innovación astronómica”, dijo Boric en su cuenta oficial de la red social X.

En su gira por Alemania, que también le llevará a la ciudad alemana de Múnich, en el sur del país, el jefe de Estado chileno se reunirá este mismo lunes con el canciller alemán, Olaf Scholz, quien le recibirá con honores militares y con quien abordará toda la gama de relaciones bilaterales y económicas, incluido temas relacionados con las energías renovables y la protección del clima.

Además, durante la primera etapa de su visita a Alemania, el presidente chileno se reunirá el martes (11/06/2024) con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y promoverá el potencial de su país para la inversión germana y explicará su agenda de una transformación socioeconómica justa en Chile.

Finalmente, en Múnich se reunirá el miércoles con las autoridades bávaras, participará en una conferencia con empresas emergentes y visitará la sede del Observatorio Europeo Austral (ESO), reseña el portal web dw



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.