Funeral de Sebastian Pinera se celebrara en la Catedral de ITB BARQUISIMETO 02/03/2024

Van Klaveren aseguró que aún se están afinando los últimos detalles del funeral. Foto: Wikipedia

“Una vez terminada la misa, los restos serán trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo, no sin antes pasar frente a La Moneda, donde se le rendirá un homenaje por parte de la guardia de palacio y el presidente de la República, Gabriel Boric”, dijo el canciller, encargado de organizar el funeral.

Van Klaveren aseguró que aún se están afinando los últimos detalles del funeral e indicó que hasta el momento “no tienen confirmación de qué líderes internacionales participarán”.

El canciller detalló, desde la sede del ministerio, que el funeral comenzará esta mañana, al momento en que el avión de la FACH que traslada el cuerpo del exmandatario arribe al Grupo 10 del Aeropuerto de Pudahuel, reseña telesurtv.net

Una vez concretado el recibimiento, los restos irán hacia la sede del exCongreso Nacional, en Santiago. Allí se dispondrá de un espacio particular para que sus familiares puedan velarlo.

Para este jueves, está previsto que el velorio continúe y que los homenajes y tributos hacia Piñera sigan realizándose en el exCongreso.

Eso cambiará el viernes, cuando el expresidente sea trasladado a la Catedral Metropolitana, en donde se llevará a cabo una misa, encabezada por el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí.

Luego de esa misa, comenzará el traslado al lugar donde será sepultado el expresidente, en el Cementerio Parque del Recuerdo.



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.