Familiares y amigos organizaron un funeral especial. Foto: elnacional.com
El Servicio Médico Legal de Chile entregó el jueves 7 de marzo a los familiares el cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, hallado sin vida después de que lo secuestraron en su residencia en la comuna de Independencia el pasado 21 de febrero.
La salida de la carroza fúnebre se llevó a cabo discretamente por un acceso posterior del recinto, manteniendo en reserva el recorrido y destino que tendrían los restos de Ojeda, detalló el medio chileno T13.
Posteriormente, se trasladaron a la comuna de Las Condes, donde se llevó a cabo un pequeño velorio de manera privada, bajo la custodia del personal de Carabineros.
El día anterior, la familia llevó a cabo el reconocimiento del cuerpo, en medio de críticas hacia el proceso. Incluso, el hermano del exmilitar expresó su escepticismo acerca de si el cadáver encontrado realmente pertenecía al joven.
No obstante, las dudas que rodeaban este suceso comenzaron a disiparse durante el día, una vez que los allegados tuvieron acceso al cuerpo y a los resultados del examen de ADN realizados.
La familia del exteniente Ronald Ojeda Moreno puso especial énfasis en asegurar que reciba los “honores militares” correspondientes durante su despedida fúnebre, un homenaje organizado por sus compañeros de armas venezolanos radicados en Chile.
Desde que el hombre de 32 años de edad fue encontrado sin vida, sus hermanos, amigos y esposa coordinaron una serie de acciones para que el funeral del militar asesinado refleje sus tradiciones y honor, publicó La Tercera.
Durante la ceremonia fúnebre, se contará con un trompetista que interpretará el Toque de Silencio, una melodía con la que los militares rinden honores a sus camaradas caídos.
La familia, de acuerdo con La Tercera, espera realizar transmisiones en vivo para que los parientes de Ronald Ojeda en Venezuela y en otros países participen en la despedida y para visibilizar el crimen del que fue víctima.
A pesar del apoyo económico de amigos y conocidos, tanto la hermana como la esposa del fallecido exmilitar pidieron ayuda adicional al Ejecutivo para cubrir los gastos del funeral, sin embargo, señaló el medio, no recibieron la respuesta esperada. Por ello, organizaron una campaña para recaudar fondos y contar con el apoyo de la Funeraria Iván Martínez, que donó los gastos funerarios.
Noticia Confirmada
0 comentarios