VIDEO: El suelo “respira”, las aterradoras imágenes durante el terremoto de Japón

Un terremoto de magnitud 7.6 sacudió Japón el día de Año Nuevo y al menos 60 personas han fallecido. Los videos que salen del país sin bastante aterradores, pero uno en particular, grabado por una trabajadora del hospital, se está volviendo viral, ya que muestra al suelo “respirando”.

El “suelo respira” tras el  terremoto

Por suerte, la persona que grabó el video está en perfecto estado, pero no deja de ser aterrador ver como el suelo se mueve como si respirara. Su post original en la red social X se traduce como:

“Fue realmente aterrador. Actualmente no hay daños por el tsunami y estamos a salvo. En mi camino al trabajo del turno de noche, el suelo comenzó a temblar violentamente, agrietándose justo en frente. de mí, y estaba aterrorizada. No hay muchos lugares donde puedas evacuar. Tengo que ir a trabajar… Después de un rato, llegué al trabajo. Tenía prisa por hacer el video, pero lo tomé”.

En otra publicación, hablaron más sobre cómo se sintieron al ver el suelo moverse así: “En este punto, ya no parecía real y estaba anticipando el peor de los casos”.

En cualquier caso, no tenía idea de que el suelo pudiera hacer eso. Como dijo esta persona: “Parece la escena de una película de terror”.

Nuevo terremoto y la cifra de muertos sube a más de 60

VIDEO: El suelo “respira”, las aterradoras imágenes durante el terremoto de Japón

Al oeste de Japón, el suelo volvió a moverse, esta vez con una nueva réplica de magnitud 5.5, y la cifra aumentó, al menos, a 64 muertos. El nuevo temblor se produjo sobre las 10:54 hora local, a 10 km de profundidad con epicentro en la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa, al igual que el terremoto del lunes. Según informó la Agencia Meteorológica Japonesa, no se emitió alerta de tsunami esta vez.

El terremoto se pudo sentir con fuerza en la ciudad de Wajima, una de las más afectadas por el movimiento hace dos días, pero también en Nanao, Nakanoto, Aanamizu y Noto. Todas ellas localidades que registran fallecidos tras el fuerte sismo al comienzo de la semana.

Japón está lidiando con desafíos continuos tras el terremoto que sacudió la costa occidental el lunes. Después del susto inicial, los ciudadanos pudieron comprobar los  graves daños a la infraestructura y de personas fallecidas.

También se han registrado heridos en las prefecturas de Ishikawa y Fukui, entre otras. Aunque, la buena noticia es que la AMJ dio por finalizadas todas las alertas de tsunami a lo largo del mar japonés.

Los ciudadanos afectados por el suceso son conscientes de que podría haber sido mucho peor. Sin embargo, esperamos que las malas noticias provenientes del país del Sol naciente paren de una vez por todas.





Noticia Confirmada

Leer más aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.