El rover Curiosity de la NASA captó este timelapse de ensueño de un día marciano

Mientras se encontraba totalmente estacionado, durante una pausa en sus tareas debido a la conjunción solar de Marte, el Curiosity hizo otro uso de sus Hazcams y tomó un timelapse de un día marciano.

Un día en Marte grabado por Coriosity

El rover Curiosity de la NASA captó este timelapse de ensueño de un día marciano
Visión delantera de Hazcams en el Curiosity.

Hace unas semanas, los robots explotadores de Marte de la NASA, tuvieron un tiempo de descanso de su gran trabajo, mientras la agencia esperaba que se produjera la conjunción solar de Marte, un fenómeno natural que suele interferir con sus comunicaciones.

Antes de la pausa, el rover Curiosity fue estacionado, pero su sistema de cámara Hazcams, para evitar algún peligro y seguir capturando su estadía, continuó tomando fotos.

Esto derivó en que, por primera vez, se registrara el paso de un día marciano durante 12 horas desde su posición estacionaria, capturando su propia sombra cambiante en el paisaje a medida que el sol pasa del amanecer al anochecer. Conservó las imágenes hasta que terminó la conjunción el 25 de noviembre.

Las imágenes fueron captadas durante las “vacaciones” del rover

El rover Curiosity de la NASA captó este timelapse de ensueño de un día marciano
Visión trasera de las cámaras del rover.

De acuerdo a la NASA, Curiosity recibió instrucciones de grabar las secuencias de 12 horas unos días antes de que empezara la conjunción a mediados de noviembre. La idea era ver si podía captar cualquier fenómeno meteorológico que pudiera surgir. Finalmente, no ocurrió nada, pero las imágenes que el rover tomó el 8 de noviembre, siguen siendo bastante sorprendentes. Finalmente todas ellas se reunieron en dos videos que muestran la vista desde sus Hazcams delantera y trasera.

Las Hazcams del Curiosity suelen usarse normalmente para ayudar a los conductores a evitar terrenos que podrían dañar al rover. Sin embargo, mientras estuvo estacionado antes de su su descanso desde el 11 al 25 de noviembre, las cámaras quedaron totalmente libres para hacer un poco de turismo.

Curiosity registró desde su posición en la base del Monte Sharp de Marte, desde las 5:30 am hasta las 5:30 pm. Desde ese momento, él y los otros exploradores marcianos reanudaron sus actividades normales.

Ahora sabemos cómo se ve un día en Marte.



Noticia Confirmada

Leer más aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.