Conectar la luz del final del túnel y encenderla en la esperanza y el corazón de los venezolanos, irradiarla como energía moral, claridad política de cambio y serena valentía, es el mérito medular de MCM. Contrastando con el comportamiento de quienes fungían de oposición en casi un cuarto de siglo.

El 22 de Octubre, el pueblo soberano legitimó más de dos millones de veces, la credibilidad de MCM. Oportunidad que desaprovecharon o maltrataron, quienes junto al régimen, jugaron al fracaso y apostaron a la treta de la inhabilitación inconstitucional, para desconocer la soberanía popular y  promover una candidatura sustituta a la medida.

Cuáles son las razones de la Campaña sustitucionista? Aunque evidente el interés gubernamental, intentaremos precisar protagonistas y razones diversas.

Una primera razón, quizás  de buena fe, podría derivarse de una rancia cultura pragmática y electoralista, que dificulta la comprensión del proceso electoral, integrado a una visión política más vasta. Como  un medio para alcanzar el cambio, y no como fin para lograr sólo cuotas burocráticas, que estarían en riesgo con una candidata inhabilitada que habría necesidad de sustituir.

Comprender que el proceso electoral debe sustentarse en una visión de país, del momento y la necesidad de construir una fuerza política de cambio global. No solo para  el día de las elecciones y elegir alcaldes y gobernadores que al día siguiente amanecen en Miraflores, traicionando la voluntad de cambio de sus electores.

Una segunda fuente de la campaña sustitucionista esta asociada a un sector que funge  como opositor, pero su accionar y resultados son percibidos, por la ciudadanía, como sospechosamente favorables al régimen. Alegan que, como el junco, es mejor doblarse y no partirse. Denunciados reiteradamente como colaboracionistas, fueron rabiosamente defendidos por sectores alternativos, quienes descalificaban a los denunciantes como “guerrilleros del teclado, antiunitarios” y hasta como “antipolíticos”. Hoy todos se han transado por el término “alacrán” para definirlos.

Partiendo de la segunda, podríamos ubicar la tercera fuente sustitucionista. Luce como una especialización  del alacranato: Una comparsa de nuevos candidatos, aparecidos en pleno carnaval, ofertados como especie de salida sustituta o alternativa, para capturar una supuesta votación desperdigada por la inhabilitación de MCM.

El nervio central de la jugarreta anti soberana y sustitucionista, es de naturaleza absolutamente moral: Crear la duda sobre la capacidad de la fuerza de la sociedad, para vencer al monstruo destructor, ayudado de bocanadas de terror con presos, desaparecidos  y torturas.

MCM ha respondido con firmeza y serenidad: Mantener la política de cambio libertario y democrático, organizar la ciudadanía en la Gran Alianza Nacional(GANA) y defender el triunfo del pueblo soberano con los  600 K.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram

O a nuestro grupo de whatsapp

Con gusto te los enviaremos

The post El prostituto, digo el sustituto appeared first on El Carabobeño.



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.