El presidente Nicolás Maduro afirmó es la hora de establecer “elecciones ya”. La AN aprobó este martes por unanimidad un acuerdo en el cual se rechaza cualquier forma de ultimátum por parte de Estados Unidos en contra de la soberanía de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro respaldó la convocatoria para el cronograma electoral
El presidente Nicolás Maduro respaldó la convocatoria para el cronograma electoral

Leer también: Mi Villano Favorito 4: Los niños volverán a ver a los Minions

El presidente Nicolás Maduro, manifestó su respaldo a la convocatoria a diálogo nacional realizada por la Asamblea Nacional este martes 30 de enero.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, manifestó su pleno apoyo a la convocatoria a diálogo nacional realizada por el Poder Legislativo este martes 30 de enero. A través de su cuenta oficial en la red social “X”, @NicolasMaduro, el Presidente señaló que dicho llamado se traduce en un “diálogo amplio e incluyente para establecer el cronograma electoral 2024”.

Asimismo, el presidente Maduro afirmó que la Revolución Bolivariana es garantía de paz en Venezuela y apuntó que es la hora de establecer “elecciones ya”.

El Dignatario además expresó su rechazo a “las amenazas gringas contra Venezuela”.

Mensaje del Presidente Nicolás Maduro

Con un mensaje en la red social X, el jefe de Estado, presentó el documento aprobado por el Poder Legislativo en el que se expresan 4 acuerdos que, a su juicio, se traduce en un ”diálogo amplio e incluyente para establecer el cronograma electoral 2024” que expresan lo siguiente: 

1. Rechazar categóricamente cualquier “ultimátum” de EEUU haciendo eco de los aplausos del extremismo violento de la “ultraderecha fascista”.

2. Mantener el respaldo al acuerdo de Barbados para realizar las elecciones Presidenciales del 2024 como está consagrado en la Constitución.  

3. La Asamblea Nacional convoca inmediatamente a unas mesas de diálogo con todos los representantes de los factores económicos, políticos, empresariales, sociedad civil y movimientos sociales para elaborar un nuevo cronograma electoral. 

4. Por último, publicar y dar máxima difusión al mencionado escrito. 

Poder Legislativo

El Poder Legislativo aprobó por unanimidad un acuerdo en el cual se rechaza cualquier forma de ultimátum por parte de Estados Unidos en contra de la soberanía e integridad de Venezuela.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que la revolución bolivariana es garantía de paz en Venezuela y apuntó que es la hora de establecer “elecciones ya”. 

Con información de Prensa Presidencial y Globovisión



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.