La NASA aboga por un “paraíso invernal” en Marte. La agencia espacial está entusiasmada con todo, sus muchas misiones en las últimas décadas revelan rarezas heladas en Marte, así como cuánto Marte a veces se parece a la Tierra.

Dado que la NASA se encuentra ahora en una misión profunda en su programa Artemis, aprender cómo los humanos pueden prosperar fuera de nuestro planeta es crucial. El hielo de agua es un descubrimiento valioso para ese fin. Y el nuevo vídeo del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en California, un centro importante para los exploradores robóticos de la NASA en el espacio, revela cómo se ve la nieve, la escarcha y el hielo en Marte.
Recuerda que puedes activar la traducción automática de los videos, si tienes alguna duda puedes ver aquí.
El científico de JPL Mars, Sylvain Piquex dice en el video:
“Si va a los lugares correctos, encontrará hielo de agua, como el que tenemos en la Tierra”.
Cuando el módulo de aterrizaje Phoenix Mars de la NASA raspó el suelo ártico marciano en 2008 , vio hielo de agua justo debajo de la superficie.
“Este es el tipo de hielo de agua que los astronautas podrían usar en el futuro cuando vayamos allí”.
Marte también tiene hielo seco, una forma sólida de dióxido de carbono (CO2). En lugar de derretirse, como lo hace el hielo de agua, el hielo de CO2 se sublima. Y a medida que este material pasa de sólido a gas, crea paisajes extraños.
“Por ejemplo, vemos características en forma de araña, abanicos, géiseres, manchas dálmatas, huevos fritos, todo tipo de objetos únicos que son realmente difíciles de entender, pero que son hermosos y exclusivos de Marte”.

Los cristales de hielo también caen en Marte, como la nieve en la Tierra. Cuando Phoenix usó su LIDAR (o detección de luz y rango) construido en Canadá para disparar un láser al cielo del planeta, detectó cristales de hielo de agua que caían de una nube .
La escarcha también cubre algunos lugares de Marte. Los módulos de aterrizaje Viking de la NASA capturaron imágenes de heladas de agua en la década de 1970 y, más recientemente, su nave espacial Odyssey y el Mars Reconnaissance Orbiter han observado su helada de CO2.
“La escarcha de CO2 [es] algo que no tenemos en la Tierra. Hace mucho frío donde encontrarías hielo de CO2, algo así como -123 grados Celsius”.
Pero la NASA puso los inviernos en estos dos planetas en perspectiva en una declaración adjunta.
Se lee en el comunicado:
“Ninguna región de Marte recibe más de unos pocos pies de nieve, la mayor parte de la cual cae sobre áreas extremadamente planas”.
“A pesar del frío que hace, no esperes acumulaciones de nieve dignas de las Montañas Rocosas”.
Noticia Confirmada
0 comentarios