El Equinoccio de Otoño de 2023 está previsto para el sábado 23 de septiembre. Esta fecha marca la transición oficial del verano astronómico a la estación del otoño astronómico.
El eje de la Tierra no es perfectamente perpendicular al plano de su órbita. Como consecuencia, nuestro planeta está inclinado, lo que hace que algunas regiones reciban más luz solar que otras durante la mayor parte del año. En cada hemisferio, el verano tiene lugar cuando esa parte del planeta está más inclinada hacia el sol, mientras que el invierno se produce cuando está inclinada hacia otro lado.
Sin embargo, dos veces al año, concretamente al final del invierno y del verano, la inclinación de la Tierra es la correcta. En esos momentos, tanto el hemisferio norte como el sur reciben aproximadamente la misma cantidad de luz solar.
El equinoccio de primavera se produce cada año entre el 19 y el 21 de marzo. En cambio, el equinoccio de otoño tiene lugar entre el 21 y el 24 de septiembre.
Es esencial tener en cuenta que estos acontecimientos astronómicos denotan puntos específicos en la órbita de la Tierra y pueden no corresponderse exactamente con el tiempo que solemos asociar a una estación. El tiempo depende de varios factores, como la temperatura, la presión y otras condiciones climáticas.
Noticia Confirmada
0 comentarios