Disney invierte 1,500 millones de dólares en Epic Games para crear un “nuevo universo”

Para nadie es un secreto que los últimos años de Disney no han sido los mejores. Estábamos tan acostumbrados a ver a la empresa del ratón convertir en una mina de oro de todo lo que producía, que ver como sus producciones van de fracaso en fracaso es un poco sorprendente. Sin embargo, esto no es algo del todo nuevo, ya que hay una industria en la que la compañía de Mickey Mouse no ha podido conquistar: los videojuegos. Bueno, parece que una nueva travesía en esta industria viene en camino, ya que han invertido 1.500 millones de dólares en Epic Games para crear un nuevo “universo de juegos y entretenimiento”.

Disney invierte en Epic Games

Disney invierte 1,500 millones de dólares en Epic Games para crear un “nuevo universo”

Disney anunció sus planes para invertir 1.500 millones de dólares en una “participación accionaria” en Epic Games. La asociación financiera también permitirá que ambas compañías “colaboren en un universo de juegos y entretenimiento completamente nuevo que ampliará aún más el alcance de las queridas historias y experiencias de Disney”, expresaron en un comunicado de prensa emitido la noche de este miércoles.

Un breve avance que anuncia la asociación, promete que “surgirá un nuevo universo”, que permitirá a los jugadores “jugar, mirar, crear y comprar”, mientras “descubren un lugar donde la magia es épica”, haciendo referencia al eslogan de Disney y Epic.  

Al anunciar la asociación, la compañía destacó su uso prolongado del Unreal Engine de Epic en proyectos que van desde la edición cinematográfica hasta experiencias en parques  temáticos como Star Wars: Galaxy’s Edge. El nuevo universo de juegos de Disney también estará impulsado por Unreal Engine, dijo la compañía.

El contenido y los personajes de las subsidiarias Marvel y Star Wars de Disney fueron algunos de los primeros contenidos de terceros que se construyeron en el megapopular Fortnite de Epic, lo que ayudó a establecer la reputación del juego como un importante metaverso multimedia.

También se explicó que el nuevo universo interoperará con Fortnite, al tiempo que ofrecerá nuevos juegos y una multitud de oportunidades para que los consumidores jueguen, miren, compren e interactúen con el contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más.

Si bien es cierto que una inversión de 1.500 millones de dólares parece importante en principio, solo representa una pequeña parte de una empresa como Epic, la cual fue valorada en 32.000 millones de dólares en una inversión de Sony en 2022. Desde 2012, casi la mitad de Epic ha sido propiedad del conglomerado de juegos chino Tencent, valuada en 356 mil millones de dólares, una asociación que ha generado controversias para Epic recientemente.

Volvemos a empezar

Disney invierte 1,500 millones de dólares en Epic Games para crear un “nuevo universo”

Bob Iger, CEO de Disney, calificó la asociación como “la mayor entrada de Disney en el mundo de los videojuegos, que ofrece importantes oportunidades de crecimiento y expansión”.

Pero esto está lejos de ser el primer viaje de Disney en el mundo gamer, de hecho, refleja solo el continuo (y fallido) interés por los videojuegos que ha sido intermitente, desde que Walt Disney Computer Software se estableció en 1988.

Esta rama de la compañía operó con varios nombres a lo largo de los años, principalmente creando videojuegos con licencias de propiedades de la marca para docenas de plataformas. De hecho, invirtieron mucho en la línea “toys-to-life” de Disney Infinity a partir de 2013, pero después cerró el videojuego y dejó de publicar otros títulos en 2016. Desde entonces, solo ha prestado sus licencias a otras publishers. Los ejemplos más representativos de esto serían la serie Spider-Man de Sony y Kingdom Hearts de Square Enix.

Después de la adquisición histórica de LucasArts en 2012, la empresa cerró la división de desarrollo de videojuegos sin previo aviso, tan solo seis meses después. Pero en 2021 recuperaron la marca Lucasfilm Games como garantía para todos los videojuegos futuros de Star Wars.

Aunque el anuncio de hoy no incluye ninguna mención específica de títulos o qué películas o series se adaptarán a videojuegos, o viceversa. Después de todo, el reciente éxito de obras como Super Mario Bros o The Last Of Us en la pantalla grande y chica, una serie de Disney+ dirigida a los 126 millones de jugadores activos de Epic de Fortnite, parece casi una obviedad.

Además, el precio de las acciones de la marca se disparó en casi un 8% por acción, 15 minutos después del anuncio, así que… ¿Quién sabe? Podríamos estar ante la vuelta a la cima de Mickey Mouse como la compañía de entretenimiento más grande de todas.



Noticia Confirmada

Leer más aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.