La tarde de este miércoles se viralizó un video en el que se ve a usuarios del Ferrocarril de los Valles del Tuy lanzándose a los rieles para cruzar al otro anden en la estación La Rinconada de Caracas.

Según la información los usuarios cruzaron los rieles para hacer más rápido «la transferencia». Pero ese no es el caso, dado que dentro de la estación no existe transferencia hacia el Metro de Caracas.

Leer también: Aumentó a dos la cifra de fallecidos por explosión de una vivienda en Anzoátegui

1682592380 154 Denuncian que usuarios del Ferrocarril del Tuy cruzan los rieles ITB BARQUISIMETO 19/07/2024

Triple vía en la estación La Rinconada del Ferrocarril del Tuy

En la estación La Rinconada del Ferrocarril del Tuy existen tres vías férreas dispuestas de forma paralela y para acceder a cada anden se debe utilizar una escalera diferente. No obstante, todos los trenes que ingresan por estas vías se dirigen de regreso al Tuy.

La intención de la existencia de las tres vías es que en horas bajas se utilice el riel central, que posee un anden a la derecha y otro a la derecha, con lo que se emplea uno para el desembarque y el otro para el embarque.

Sin embargo, generalmente, en las llamadas «horas pico», se inhabilita la vía central, con lo que quedan activas las dos laterales. De estas una posee también dos andenes, a la derecha y la izquierda, pero la otra tiene un solo anden el otro lado de la vía da a la pared.

Las situaciones como las que se evidencian en el video viralizado este miércoles son frecuentes en el sistema y suelen ocurrir cuando al partir el tren en servicio, se mantiene un elevado volumen de pasajeros en espera y el siguiente tren llegará por la otra vía activa.

Razón por la cual, los usuarios tendrían que subir las escaleras, cruzar una parte de la estación y bajar por la escalera del anden correspondiente. No obstante, con frecuencia, algunos usuarios prefieren cruzar la vía férrea central para llegar al otro anden.

A juzgar por lo que se aprecia en el video, lo que sucedió fue que los pasajeros esperaban que el tren llegara por una de las vías, pero arribó por la otra.

1682592381 788 Denuncian que usuarios del Ferrocarril del Tuy cruzan los rieles ITB BARQUISIMETO 19/07/2024

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) no informó de la situación ni mencionó que hubiera un retraso.

Con informaciòn de: ElUniversal



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.