Un grupo de ciudadanos a través de sus Abogados, denunciaron este viernes en Barquisimeto un presunto procedimiento migratorio ilegal, ejecutado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mejor conocidos como la Iglesia de los Mormones, con varias víctimas desde el año pasado y piden profundizar las investigaciones.
José Mora, quien es Abogado de las víctimas en este caso, hizo un recuento en exclusiva para Noticias Barquisimeto, sobre las acciones que tomaron en contra de sus clientes: “En junio del 2023, hubo un cambio de presidencia en la iglesia, esto es un hecho cotidiano, normal. Pero a partir de ese cambio, miembros de la Iglesia, procedieron a realizar una serie de acciones como interrogatorios y auditorías, permitiendo el ingreso de unos ciudadanos extranjeros que violentaron nuestro ordenamiento jurídico relativas a inmigración y extranjería”, resaltó el profesional del Derecho.
Mora, considera que este tipo de acciones se tratan de un evento delictivo en Venezuela: “¿Bajo qué marco jurídico, unos ciudadanos ingresan a Venezuela para interrogar a unos venezolanos y realizar unas auditorías? En relación a eso estamos recabando toda la información para ejercer las acciones pertinentes y de tipo judicial. Hoy se hizo presente en la sede de la Iglesia un tribunal ejecutor de medidas a los fines de realizar una inspección judicial, a efectos de recabar elementos de convicción que utilizaremos en esas acciones judiciales”, señaló el Abogado, pidiendo a los miembros de la Iglesia exhibir la visa de transeúnte laboral a los ciudadanos extranjeros que ingresaron a Venezuela para hacer este tipo de actividades.
“Estamos seguros que no disponen de estas visas y que estos ciudadanos ingresaron, violentando nuestro ordenamiento jurídico. Si existía una irregularidad en la gestión del Presidente saliente, ellos han debido utilizar la vía legal como una solicitud de rendición de cuentas y con profesionales venezolanos debidamente autorizados para realizar una auditoría o realizar una denuncia penal ante el Ministerio Público”, dijo Mora, indicando que las víctimas sufrieron una serie de interrogatorios realizados de forma ilícita por este grupo de ciudadanos extranjeros.
Expresó que ya están tomando una serie de acciones judiciales tanto en la sede penal como en la sede civil del Poder Judicial: “Nos encontramos recopilando la serie de elementos de convicción con las que vamos a ejercer las acciones judiciales”, declaró.
Finalmente, aclaró que presentarán un exhorto a la Fiscalía General de la República, por los delitos de acción pública que se presentaron en el caso.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto
Noticia Confirmada
0 comentarios