Curso virtual gratuito sobre bioquímica impartido por la Universidad de Harvard

Tener un curso virtual de la carrera que estudiamos es una bendición, especialmente cando cursamos una como la de bioquímica . Estudiar esta carrera es todo un desafío, ya que es necesario aplicar una enorme cantidad de conocimientos para poder comprenderla. Sin embargo, no es imposible entender la función y organización de la vida molecular, ya que ahora podemos acceder a un sinfín de material que nos facilita el estudio. Una de estas facilidades nos la otorga una de las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard, quien nos ofrece un curso virtual de bioquímica totalmente gratuito.

Curso virtual de bioquímica de Harvard al detalle

El curso virtual que nos ofrece la Universidad de Harvard, lleva por nombre “Principios de la bioquímica”, este se encuentra alojado en la página de edX y su objetivo principal es ayudar en la introducción de la materia a los estudiantes, ofreciendo conceptos básicos de la ciencia, explorando las moléculas de la vida y los bloques de construcción sencillos, para que en el futuro sean capaces de entender el metabolismo complejo.

Para esto, se explica en la página oficial del curso que se tocarán temas como la función de las proteínas, la cinética de las enzimas, la caracterización de las principales vías metabólicas y su interconexión en redes estrechamente reguladas, la manipulación de enzimas y vías con mutaciones o fármacos. De igual forma, se hará una exposición de las células simples a tejidos más complejos, para que los alumnos entiendan la complejidad metabólica de los sistemas.

De esta forma, se espera que los estudiantes aprendan sobre:

  • La estructura y función de los componentes químicos de la vida.
  • Cómo navegar por estructuras de proteínas usando PyMOL
  • El papel central de las enzimas en la catalización de las reacciones de la vida.
  • Las principales vías metabólicas que alimentan las células.
  • Los intrincados mecanismos que regulan el metabolismo celular.
  • La integración de procesos bioquímicos en el contexto de células, tejidos y organismos completos.

Detalles del curso

Curso virtual gratuito sobre bioquímica impartido por la Universidad de Harvard

En cuanto a la duración del curso, tiene un aproximado de 15 semanas, pero también cuenta con una modalidad “avanza a tu ritmo”, pues al ser un curso virtual, tendrás acceso al material cuando quieras y así tomar los módulos acorde a tu propio tiempo. De igual forma, se debe considerar que el curso virtual está en inglés con traducciones en el mismo idioma y que, como requisito, se recomienda tener bases sólidas sobre biología y química a nivel universitario.

Para finalizar, puedes inscribirte a este curso solamente ingresando al portal oficial del mismo y seleccionando la opción de “Inscríbite”, al hacerlo, se pedirá crear una cuenta en la plataforma de edX y, finalmente, seguir con tu inscripción en la modalidad gratuita.

Ficha del curso

Principios de bioquímica, Universidad de Harvard.

  • Lo que aprenderás: Esta introducción a la bioquímica explora las moléculas de la vida, comenzando con bloques de construcción simples y culminando en un metabolismo complejo.
  • Duración: 4-6 horas por semana, 15 semanas.
  • Enlace: Principios de bioquímica, Universidad de Harvard.



Noticia Confirmada

Leer más aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.