CPI
Foto cortesía El Nacional


Será el 1 de marzo que la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) dicte su sentencia sobre el caso interpuesto por Venezuela. El Gobierno de Nicolás Maduro apeló la decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares I que autorizó la reanudación de la investigación sobre derechos humanos en el país.

El fallo será emitido a las 15h00 (hora local de La Haya), durante una audiencia pública en la Sala II de la sede de la Corte en La Haya (Países Bajos). Estarán presentes miembros de la Fiscalía, representantes de la República Bolivariana de Venezuela y la Oficina del Defensor Público para las Víctimas (OPCV). La sesión será transmitida en directo a través de la página web de la CPI.

La Sala de Apelaciones está compuesta, en este recurso, por el juez Marc Perrin de Brichambaut, presidente. Además, el juez Piotr Hofmański, la jueza Luz del Carmen Ibáñez Carranza, la jueza Solomy Balungi Bossa y la jueza Gocha Lordkipanidze.

Los días 7 y 8 de noviembre de 2023 se celebraron las audiencias sobre el recurso de apelación interpuesto por el Gobierno de Venezuela contra la decisión de reanudar la investigación de la Situación Venezuela.

En la primera de las dos audiencias, el juez de la Corte Penal Internacional Marc Perrin de Brichambaut dijo que «Venezuela no está investigando o no ha investigado los hechos penales que podrían constituir crímenes a los que se refiere el artículo 5 del estatuto, en una investigación que equivalga a la esperada por el fiscal».

 

Con información de Nota de prensa.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.