Cortubar cierra uno de los años más exitosos en materia turística para Iribarren

Leer también: 120 mil pasajeros se movilizaron en el terminal de Barquisimeto durante diciembre

El año 2023 estuvo cargado de importantes logros en materia turística para el municipio Iribarren, gracias a la gestión del alcalde Luis Jonás Reyes Flores por medio de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR), a través de eventos masivos, casi 100 obras de infraestructura, actividades culturales y guiaturas que durante este 2023 beneficiaron a todo Iribarren.

96 obras para el embellecimiento de la entidad fueron realizadas a través de esta Institución, entre las que se encuentran la elaboración de murales y elementos artísticos, rehabilitación de espacios públicos, mantenimiento en plazas, paseos y parques y el fortalecimiento de la infraestructura turística, tales como la creación de mercado turístico y artesanal de Iribarren, la rehabilitación integral de la reconocida Casa Eustoquio Gómez y de la Casa Barique, un restaurante que se ha convertido en el punto de encuentro por excelencia para los turistas.

TURISMO AL ALCANCE DE TODOS

Entre los principales logros de este sector destaca la adquisición del “Guaro Tour”, una unidad de transporte que permite, totalmente gratis, a propios y visitantes a conocer los atractivos turísticos de la localidad.

Es importante destacar además, que el ente municipal registró un total de 50 rutas, dirigidas a turistas internacionales, nacionales y de la localidad, en las que se promocionó el oeste, centro y este de Iribarren.

Asimismo, la importante participación de la Alcaldía durante la FITVEN LARA 2023, en donde se destacó la producción, turismo e identidad guara.

LOS MEJORES EVENTOS DEL PAÍS

La 2da edición de la feria “Barquisimeto Huele a Café”, 5ta Feria Ovina Caprina de Barquisimeto, y la Feria de Barquisimeto en su edición #46, Pesebre viviente, fueron parte de los eventos que, desde el Complejo Ferial Bicentenario, marcaron el año de los barquisimetanos.

Asimismo, el lanzamiento de la Revista “Ven a Barquisimeto”, que promocionó la historia, cultura, arte, turismo y crecimiento de la ciudad.

Nota de Prensa



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.