Con el marco de un encendido crepúsculo, el Complejo Turístico y Recreacional El Obelisco se llenó de alegría y música con la interpretación de 1100 cuatristas en un ensamble de talentos pertenecientes a los Núcleos Jesús Gordo Páez de la Alcaldía de Iribarren y el Sistema de Orquesta del Estado Lara.
La primera combatiente del municipio, Roosmary González de Reyes, destacó que está gala es parte del compromiso hecho por el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores de impulsar y masificar el uso de este instrumento de cuerdas, que sin duda alguna es parte de la riqueza cultural de estas tierras.

“Estamos muy contentos por esta presentación y por el hermoso programa que lleva nuestro alcalde Luis Jonás que nos permite por primera vez disfrutar de 1.100 cuatristas en un mismo escenario entre niños, adolescentes y adultos de nuestro municipio y de otros como Urdaneta y Torres, hoy nos hemos convertido en la capital Venezolana del cuatro”, expresó González de Reyes.
El evento mantuvo cautivos a cientos de espectadores que pudieron disfrutar además de agrupaciones de baile en los que participaron jóvenes con capacidades especiales, quienes encantaron a todos con su destreza y alegría, al ritmo del repertorio musical preparado, destacando de este el tema “Venezuela” y el vals “Como llora una estrella”, himno sentimental de los guaros.
Canciones infantiles como Arroz con leche y Los Pollitos Dicen y piezas clásicas del pentagrama nacional como Moliendo Café, fueron parte del programa de este memorable concierto.

Leer también: Carlos III fue coronado oficialmente en la Abadía de Westminster
“La experiencia de participar en este evento me pareció extraordinaria, nunca había participado en un concierto de cuatros tan grande, esto me tiene muy sorprendida. Fue emocionante traer la música a este lugar”, comentó Isabela Medina, una de las cuatristas participantes.
Noticias Barquisimeto
Relacionado
Noticia Confirmada
0 comentarios