Todos nos llegamos a enfermar muchas veces y es algo que se vuelve normal. Pero tener una infección de oído es como un dolor de muelas, algo que no se puede soportar. Nuestra comodidad y funcionamiento normal se altera por completo cuando llegamos a sufrir este tipo de infección.
Hay señales claras de que se está desarrollando esta infección. Ahora mismo te las mostramos y también cuáles son los métodos que existen para curarse.
¿Qué es una infección de oído?
Se trata de una infección que se desarrolla en el oído medio. Justo detrás del tímpano es que aparece este mal que termina descontrolando todo. Otro nombre por el que se le llega a mencionar a la infección de oído es otitis media. Los niños son más propensos a tener una infección de oído.
Recomendación: Estufas de gas ¿Un peligro para la salud?
En 25 años, los casos de otitis media en niños han aumentado de una forma muy alarmante. No obstante, los adultos también tienen probabilidades de llegar a sufrir una de estas.
¿Qué puede causar esta infección?
Algo que aumenta las probabilidades es tener una infección respiratoria o un resfriado. La infección puede ser causada por organismos diferentes. La mayoría de las ocasiones es por culpa de un virus. En otros casos es causa de algún hongo o bacteria que se encuentra alojada en la zona del tímpano.
Síntomas de una infección de oído
Sufrir de una infección de oído deja muchas señales. Los principales síntomas siempre son estos:
- Molestias en la zona.
- Dolor en la zona.
- Drenaje de líquido en la zona (a veces ocurre, a veces no).
- Dificultades para dormir.
- Problemas de equilibrio.
- Fiebre.
- Falta de apetito.
- Adipsia o no sentir sensación de sed.
- Problemas para oír.
¿Cómo se cura una infección de oído?
La recomendación es que se dirija hacia un médico para que sea atendido por profesionales. No obstante, la solución a este tipo de infecciones siempre está en un antibiótico de consumo oral. Pero cada caso es diferente y no en todos es necesario utilizar antibióticos.
Recomendación: Los científicos crean virus para combatir las bacterias resistentes a los antibióticos
Para los niños de más de 2 años los médicos recomiendan esperar algunos días a que el cuerpo ataque la infección y se mejoren. Para lidiar con la fiebre y el dolor, se pueden tomar medicamentos como el paracetamol o ibuprofeno. Si en ese lapso de tiempo nada mejora, sino que empeora, es momento de usar antibióticos.
Así el medicamento se encarga de atacar la infección con más fuerza. Es necesario acudir al otorrinolaringólogo si después de muchos días no se consigue mejora tomando medicamentos. Tan solo en algunos casos excepcionales será necesario hacer una operación para implantar un PET.
Se trata de un pequeño tubo que va en el tímpano para que exista más espacio y el líquido no se quede atrapado. Pueden permanecer en el oído de 6 a 18 meses. Esta es una de las medidas más extremas para eliminar una infección de oído.
Haz clic aquí y síguenos en Google News para recibir más noticias y novedades sobre lo que pasa en el mundo entero.
Otros contenidos que te podrían gustar
Noticia Confirmada
0 comentarios