Una de las cosas que nos trajo las redes sociales, fueron los memes: esas imágenes virales y divertidas que podrían hacer famoso a cualquiera en un santiamén. Aunque en la actualidad siguen apareciendo nuevos memes, existe un grupo que inició todo.
Y como el tiempo pasa para todos, los protagonistas de aquellas imágenes famosas de principios y mediados del 2010, han cambiado y algunos, ya no son tan niños ¡Por eso te traemos el antes y el después de los memes más famosos!
Zoe Roth: protagonista del meme “Disaster girl”
En 2008, la foto de una niña pequeña delante de un incendio, viendo a la cámara fijamente con una sonrisa algo inquietante, se hizo tan viral que se convirtió en una de las fotos más compartidas de la historia.
Han pasado 16 años desde ese meme, y su protagonista es Zoe Roth, quien fue fotografiada por su padre en 2004, cuando se registró un incendio en la casa de uno de sus vecinos. Cuando se dio cuenta del resultado hilarante de la foto, decidió subirla a la red, donde explotó, además de ganar un concurso.
Zoe tiene actualmente 23 años y terminó en 2023 la universidad. Además, en 2021 vendió su imagen en medio millón de dólares en formato de token no fungible, aunque aún conserva sus derechos.
En una entrevista con el portal Know Your Meme, Zoe explicó que ser un meme nunca ha sido abrumador para ella, ya que no todas las personas la reconocen e incluso le ha abierto oportunidades como entrevistas y viajes.
Sweating Jordan: De los memes al Oscar
¿Quién no se ha puesto a sudar en un momento de mucha tensión? Bueno, el meme del actor, comediante, director y guionista estadounidense, Jordan Peele, representa ese momento.
La divertida foto nació en un sketch de la serie de comedia Key and Peele, durante un episodio donde la novia de Peele le pregunta por qué, cada vez que él usa la computadora, se borra el historial de búsqueda. Como respuesta, el hombre comienza a sudar de forma exagerada.
Tras el éxito del meme, Peele siguió su carrera, convirtiéndose en uno de los directores más reconocidos de la actualidad por películas como Get Out, con la que ganó el Oscar a mejor guión original.
Mia Talerico: “I Don’t Know” u “O sea, qué ped*”
La pequeña Mia Talerico hizo un divertido gesto donde se muestra muy confundida, que la marcaría de por vida, al convertirse en uno de los memes más virales de la historia. La imagen pertenece a la serie de Disney Channel, Good Luck, Charlie, cuando Talerico tenía apenas 2 años.
Ahora, la joven actriz tiene 15 años de edad y claramente luce muy diferente. Está muy activa en sus redes sociales, además de continuar con la actuación, consiguiendo un papel en una comedia llamada Mani y en la película Una navideña historia, de HBO.
Renata Sorrah: “la mujer calculando”
También conocida como Math Girl, es un meme sumamente popular en internet que se usa cuando no entiendes algo. La imagen muestra a una mujer confundida, con ecuaciones matemáticas flotando por todos lados.
Por si no lo sabías, la mujer de la foto es una actriz brasileña llamada Renata Sorrah, y la imagen pertenece a la novela Senhora do Destino.
¿Cardi B fue un meme?
Hace uno años, la imagen de una pequeña niña con la mano en la cintura y la frase “Dice mi mamá que…” se hizo muy famosa. Bueno, resulta que la niña sí resultó ser Cardi B.
Fue la misma cantante de reggaetón que lo confirmó, subiendo la foto a sus redes sociales. La incomodidad en su cara capturó la atención de todos e internet hizo su magia.
No hace falta explicar quién es Cardi B actualmente: empresaria, cantante, actriz, que participando con los máximos exponentes de su género en los escenarios más grandes del mundo.
Chloe: Lily’s Disneyland surprise… AGAIN
Tomado de un video casero del 2013, que tiene por nombre “Lily’s Disneyland surprise… AGAIN”, la imagen muestra a la hija menor de la familia, llamada Chloe. El rostro de la pequeña muestra mucha confusión ante la noticia de un viaje a, obviamente, Disneyland, mientras su hermana mayor llora de alegría.
Ahora tiene 12 años y disfruta de la vida que le otorga ser una pequeña celebridad de internet, viajando por el mundo. Además, cuenta con más de 500.000 seguidores en su cuenta de Instagram.
Laina Walker: Overly Attached Girlfriend, la “Novia Psicópata”
Laina Walker jamás imaginó que el video que subió a YouTube en el 2012 para participar en un concurso de Justin Bieber, se volvería un meme eterno. En las imágenes debía interpretar a la mujer de la canción “Boyfriend”, siendo aún más hilarante el asunto.
Los usuarios de internet se volvieron locos con una parte del video donde mira fijamente a la cámara, con los ojos bien abiertos y una sonrisa macabra, haciendo referencia al acecho y cómo controlar a su novio.
Actualmente, el video bcuenta con 21 millones de reproducciones y está en la lista de los videos más vistos de internet. Y la imagen de su sonrisa inquietante sigue comportándose en todos lados.
Laina es originaria de Denton, Texas, y nació en el 22 de junio de 1991. Tiene 32 años y fue catalogada por Mashable como una de las 15 personas hechas famosas por internet en 2012. Aun sube videos a su canal, el cual tiene casi un millón de suscriptores, además tiene una cuenta de Instagram que comparte con su perro.
András Arató: “Hide the Pain Harold”
Posiblemente, uno de los memes más famosos de toda la historia del internet. Hide the Pain Harold sigue tan vigente que nunca, y su protagonista, András István Arató, lo tiene muy claro. András es un ingeniero y modelo húngaro de 76 años, ya jubilado. Se hizo popular en internet luego de que su rostro, con una sonrisa un tanto forzada, se hiciera viral.
Para muchos usuarios, la imagen es perfecta para esas situaciones donde tienes que fingir ser feliz, pero la verdad odias estar ahí o hacer dicha actividad. Cuando se le preguntó el porqué de su expresión, dijo que estaba muy cansado de sonreír todo el tiempo para la sesión de fotos.
En principio, la enorme popularidad del meme no le sentó bien. Era una persona mayor que veía como su cara estaba en todos lados como motivo de burla. Pero con el tiempo, se adaptó a la fama. Lo más curioso que le sucedió, fue cuando un usuario descubrió su identidad y lo contactó para saber si realmente era real, y lo convenció para que se tomara la famosa fotografía donde András aparece con el cartelito “Estoy vivo”.
Sammy Griner: “Success kid” o “El niño del puño del éxito”
Sammy tiene ahora 15 años y vive con su familia en Florida. Su rostro juvenil no ha cambiado mucho y es fácil reconocer que se trata de aquel bebé que se hizo muy famoso en redes sociales.
La imagen viral, donde Sammy aparece con una expresión ganadora apretando el puño, la subió su madre en 2007, cuando solo tenía 11 meses de edad. Desde entonces, millones de personas la celebran para celebrar sus pequeñas victorias.
La familia aprovechó la fama del pequeño para sobreponerse a una difícil situación en 2015, cuando su padre tenía problemas de riñón y debía dializarse diariamente, así que abrieron una campaña para buscar un trasplante y reunir el dinero de la operación. En solo una semana recaudaron 88 mil dólares, 20% más de la meta.
Pese al éxito, y que su imagen fue adquirida para usarse en ciertas campañas publicitarias, Sam rechazó ofertas de televisión y no tiene un alto perfil en redes sociales. De hecho, no pudimos encontrar ninguna a su nombre, pero si la de su madre.
Michael McGee: El chico que aguanta la respiración
Un joven estudiantes de 16 años, dejó el anonimato en 2014 gracias a una foto que vuelve a internet en cada temporada de exámenes. El protagonista es Michael McGee y parece estar aguantando la respiración o las ganas de gritar.
Michael es oriundo de Estados Unidos y tiene actualmente 24 años. En 2016 contó cómo se tomó la foto:
“Mi amigo Mattew y yo teníamos tiempo libre en clase, y él que ha sido uno de mis mejores amigos, sabía que yo podía ser esa cara (la del meme). Así que él pensó que podríamos hacer un tweet divertido, ya que somos conocidos en la escuela por serlo. Hice la cara, tomó la foto y no tuve atención, como ustedes creen”.
Fue en diciembre de ese año cuando despertó con cientos de notificaciones en sus redes sociales. Lamentó no haber registrado la foto para tener ganancias.
Kayode Ewumi “Roll Safe”, el hombre pensante
El productor y guionista británico, es el protagonista de uno de los memes más usado, y que pertenece a un falso documental que el mismo subió a la extinta Vine, en 2016.
Según explica la página Know Your Meme, la imagen está sacada de contexto y se dijo que quería hacer era enojar a su novia para que se acostara antes de tiempo y él pudiera jugar tranquilo a la Play.
Ese que subió el video, la imagen explotó de forma impensada, según explicó él mismo en una entrevista en la que contó el origen de la imagen. Explicó que en el video, lo que realmente hace es señalar lo inteligente que era su novia.
Uno de los tweets más compartidos con la imagen fue publicado en 2017 por @RyanWindoww: “No puedes estar pobre si no revisas tu cuenta bancaria”, mostrando los “razonamientos” más disparatados que comenzó a generar.
Actualmente, Ewumi es dueño de la productora Wolverton House Productions.
Nick Young: “confundido”
Nick Young es un jugador profesional de baloncesto que juega actualmente en el Zhejiang Lions de la CBA. Desde su llegada a la NBA en 2007, su carrera fue algo irregular, aunque obtuvo el anillo de campeón en 2018 con los Warriors de Golden State.
Por ello, es normal que sea más conocido por su meme que por su carrera en el baloncesto. En 2014, durante un episodio de la serie “Thru The Lens” Young fue captado con una expresión tan graciosa, que se hizo viral.
Kyle Craven: “Bad Luck Brian”
Otro de los memes más legendarios de la historia, actualmente tiene 27 años y trabaja en la constructora de su padre, vive en Ohio con su esposa y genera alrededor de 15.000 y 20.000 dólares por el meme Bad Luck Brian.
Supo que se había hecho famoso cuando su amigo Ian Davis lo llamó en plena madrugada de 2012 y le dijo que acababa de hacerlo famoso en internet.
Su amigo había subido la foto que le habían tomado en la escuela hacía unos años a Reddit, en la imagen tenía un gesto poco agraciado. Esa era la foto que había enfurecido al director ya que, siendo el día de la foto estudiantil, Craven decidió vestirse y posar de la peor forma posible en tono de burla al anuario.
Con la fama instantánea que obtuvo, Brian aprovechó de registrar su imagen, con la que ganó miles de dólares, aunque admite que su popularidad bajó mucho en los últimos años.
Keisha Johnson: “Confused black girl” (“O sea, reatziona”)
Un gesto de confusión y cuestionamiento y la forma como coloca su mano, hizo que Keisha Jhonson se convirtiera en Confused black Girl, o “reatziona”, en Latinoamérica. Una imagen que es usada en cualquier momento de confusión.
En principio, la joven se vio afectada por los comentarios y burlas que recibía, según explicó. Esto la llevó a dar un giro radical a su apariencia y estilo de vida. De hecho, demandó a Instagram por 500 millones de dólares por usar su imagen sin permiso y afectarla psicológicamente, Posteriormente, desistió y aprovechó su exposición para mostrar su transformación física y alentar a otras mujeres a aceptarse a sí mismas.
Estas son las vidas actuales de todos aquellos que fueron memes muy famosos hace algunos años. Es increíble cómo han cambiado alguno y como otros prácticamente siguen idénticos.
Otros contenidos que te podrían gustar
Noticia Confirmada
0 comentarios