Un estudio reciente revela que un litro medio de agua embotellada contiene unos 240 000 fragmentos de plástico detectables, concretamente piezas microscópicas conocidas como nanoplásticos.
Investigadores de las universidades de Columbia y Rutgers utilizaron un método láser para detectar nanoplásticos, partículas de menos de 1 micrómetro de tamaño.
Se trata de un aumento significativo en comparación con los hallazgos de 2018, que se centraron en los microplásticos, piezas de menos de cinco milímetros.
El estudio encontró que los nanoplásticos en el agua embotellada son alrededor de 10 a 100 veces más prevalentes de lo que se había descubierto anteriormente.
Aunque el impacto sobre la salud no se ha determinado de forma concluyente, se cree que los nanoplásticos son más tóxicos debido a su menor tamaño, lo que los hace más propensos a entrar en el cuerpo humano.
La Asociación Internacional de Agua Embotellada hace hincapié en la falta de métodos de medición normalizados y de consenso científico sobre las posibles repercusiones para la salud de las partículas nano y microplásticas.
Otros contenidos que te podrían gustar
Noticia Confirmada
0 comentarios