Un científico con sede en Berlín ha presentado una solución novedosa para las tasas de natalidad en caída libre en Europa : “la primera instalación de matriz artificial del mundo”.

Apodado EctoLife, el concepto es una creación de Hashem Al-Ghaili, un biotecnólogo y comunicador científico nacido en Yemen. Su invento consta de 75 laboratorios separados, cada uno de los cuales alberga hasta 400 adorables “cápsulas de crecimiento”, que reproducen las condiciones del útero de una madre. Al-Ghaili afirma que un solo edificio puede incubar 30.000 bebés al año.
Es el futuro que se merece su hijo por nacer. Simplemente lea detenidamente todas las comodidades que disfrutará el feto de diseño.

Tras la inserción en la vaina, el embrión es monitoreado por sensores, que rastrean los signos vitales, las características físicas y los gritos de ayuda. Todo el progreso del desarrollo se envía directamente a los teléfonos de los padres. También pueden usar la aplicación móvil para ver imágenes de alta resolución del tyke atado, hablar con él a través de los parlantes internos de la cápsula o ponerse un chaleco háptico para sentir sus torturadas patadas.

Otra característica atiende a un segmento de clientes de nicho: personas que prefieren ser un feto que tener uno. Si se encuentra entre ellos, simplemente colóquese un auricular VR y vea imágenes de cámara de 360 grados desde la perspectiva del niño aterrorizado.

Toda esta diversión hace que sea fácil olvidar que su hijo por nacer necesita comer. Pero no te preocupes: todas las necesidades de sustento y excreción del sprog son gestionadas por dos biorreactores. Uno bombea nutrientes y oxígeno a un cordón umbilical artificial, mientras que el segundo ingiere los productos de desecho.
Para garantizar que el brote contribuya a la sostenibilidad, la descarga se recicla en un nuevo lote de delicioso alimento. Es un poco como convertir mierda de pollo en ensalada de pollo o regurgitar tu propio vómito.

Una vez que su bollo esté listo para salir del horno, todo lo que necesita hacer es presionar un botón. Luego saca al bambino de la vaina y disfruta de los frutos del trabajo de EctoLife.

Naturalmente, el sistema también incorpora IA, energía renovable y, err, eugenesia.
Los clientes que compran el “paquete de élite” pueden modificar genéticamente su embrión antes de la implantación. Gracias al sistema CRISPR-Cas 9 , pueden personalizar la altura, la inteligencia e incluso el tono de piel de sus crías. ¿Qué podría salir mal?

Desafortunadamente, hay un pequeño problema con la instalación: aún no existe. Pero en Silicon Valley, los planes están en marcha para convertir la fantasía en realidad.
Los grandes cerebros se unen
Mejorar las tasas de natalidad es uno de los innumerables proyectos favoritos de Elon Musk . Cuando no está pisoteando los derechos de los trabajadores , masacrando animales o siendo abucheado en programas de comedia , el líder más rico del mundo está preocupado por el colapso de la población.
Musk está aterrorizado de que no haya suficientes niños para trabajar en su futura colonia marciana . Para evitar este trágico destino, el magnate ha enviado un toque de clarín a sus millones de seguidores.
Los expertos en tecnología respondieron rápidamente a la advertencia de su señor.
“Deberíamos invertir en tecnología que haga que tener hijos sea mucho más rápido/más fácil/más barato/más accesible. Úteros sintéticos, etc.”, tuiteó Sahil Lavingia , CEO de Gumroad , una empresa de comercio electrónico.
“Las disparidades en el éxito económico entre hombres y mujeres son mucho mayores una vez que el matrimonio y los hijos entran en escena”, agregó el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin. “Los úteros sintéticos eliminarían la alta carga del embarazo, reduciendo significativamente la desigualdad”.
Al-Ghaili ahora les ha dado a los tech bros una visión de sus sueños . Los que odian pueden denigrar el concepto como distópico, pero es mucho más innovador que, por ejemplo, el cuidado infantil asequible o la flexibilidad en el lugar de trabajo.
Noticia Confirmada
0 comentarios