Campana recolecta fondos para vuelos a EEUU de solicitantes de ITB BARQUISIMETO 19/07/2024

En 2021 una campaña similar logró recaudar más de 2 millones de dólares y 500 millones de millas aéreas para apoyar a 18.000 afganos. Foto: 10634669, Pixabay

Organizaciones que apoyan a los migrantes lanzaron la campaña Welcome Connect Travel que pretende recaudar dinero y millas aéreas para costear vuelos hacia Estados Unidos de solicitantes de asilo que hayan sido aceptados. La iniciativa del grupo migratorio Welcome.US y la multinacional American Express busca recaudar 1,5 millones de dólares para financiar vuelos para solicitantes de Cuba, Haití, Nicaragua, Venezuela y Ucrania, explicaron las organizaciones en un comunicado. La campaña, que cuenta con el apoyo de Miles4Migrants, apoyado por American Express Global Business Travel (Amex GBT), considera que el costo promedio de un pasaje aéreo es de 1.600 dólares, fondos que deben pagar los migrantes o sus patrocinadores. “Sabemos que el costo de viajar a un lugar seguro puede representar una carga financiera para los recién llegados y los patrocinadores y no queremos que ese costo se interponga en el camino de las personas para encontrar una vía hacia la seguridad”, dijo Nazanin Ash, presidente de Welcome.US. “Es otra forma de demostrar que cuando nos unimos, podemos aumentar exponencialmente nuestra capacidad de bienvenida”, agregó Ash sobre la campaña. En 2021 una campaña similar logró recaudar más de 2 millones de dólares y 500 millones de millas aéreas para ayudar a 18.000 afganos a viajar a Estados Unidos.


EE.UU considera que inversión en países de tránsito es una salida para la crisis migratoria


La salida a la crisis migratoria que afecta a América Latina, según el gobierno estadounidense, pasaría por enfocarse en la inversión extranjera y el fortalecimiento de programas de asilo en los países de tránsito a EEUU, coincidieron expertos reunidos el pasado martes 18 de abril en Washington. “Tienes que invertir en tus vecinos si quieres atender tu problema de seguridad nacional”, expresó Juan González, director del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental de la Casa Blanca durante un evento de diálogo latinoamericano organizado por la agencia de noticias EFE en el Centro Cultural de España en Washington. El funcionario aseguró -según reseña de la Voz de América– que “EEUU no va a resolver” por sí solo el movimiento masivo de migrantes por la región y, por lo tanto, debe contar con el apoyo de otros países como Colombia, México y Brasil. “Si se quiere atender los síntomas de la migración, se tiene que atender los retos económicos… no vas a resolver la migración en la selva del Darién, la tienes que resolver en el país de origen”, dijo González durante su intervención.

Venezolana en España supera los obstáculos y triunfa en la industria culinaria

Laura Díaz es una venezolana que llegó a España en 2018, huyendo de la difícil situación que se vive en su país, así nos contó durante una entrevista exclusiva a Noticias Latinas.

1682307473 251 Campana recolecta fondos para vuelos a EEUU de solicitantes de ITB BARQUISIMETO 19/07/2024

Laura, que tenía una finca de animales y trabajaba en la industria azucarera, tuvo que dejar atrás todo lo que había construido debido a la violencia y el peligro que la rodeaba en su país. Afortunadamente, su hermano, David Díaz, CEO de La Cachapera, la recibió en España, con su hija de 3 años de edad. A pesar de que Laura es ingeniera industrial y había trabajado en una gran empresa en Venezuela, comenzó desde cero en La Cachapera, como ayudante de cocina, lavando la freidora, limpiando y recogiendo. Trabajó duro, incluso acudiendo a ferias a altas horas de la madrugada, para salir adelante con su hija y su mamá. Laura destaca que el éxito no fue fácil, especialmente porque venía de una vida muy diferente. Pero a pesar de todas las dificultades, ella perseveró y hoy en día, La Cachapera se ha convertido en una fábrica de comida y cuenta con un equipo de trabajo valioso, manifestó.

La venezolana se encarga del área logística y operativa y junto a su hermano Daniel, quien llegó a completar el equipo, han logrado mejorar todos los procesos y sistemas de gestión de la empresa, creada por su hermano David. La historia de Laura, es una inspiración para todos aquellos que buscan triunfar en la vida, incluso en las circunstancias más difíciles cuando se emigra a un lugar desconocido.

Arrestan a coyote que trasladaba a cuatro migrantes

Agentes del departamento de Seguridad Pública persiguieron al conductor de una camioneta que iba por McAllen con cuatro migrantes indocumentados. La persecución comenzó cuando “el coyote” evadió un punto de control. En su huida, el conductor chocó con otro carro, se detuvo y salió corriendo pero fue alcanzado y arrestado por los agentes.

Enrique Rondón Nieto





Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.