Asociacion de Pilotos rechaza acusaciones contra el Piloto Bernardo Azocar ITB BARQUISIMETO 20/05/2024

La Asociación de Pilotos y Profesionales Aeronáuticos de Venezuela (APPA) emitió en horas de la tarde de este lunes 13 de mayo un comunicado oficial sobre el accidente en el cual perdieron la vida ocho personas el pasado jueves, cuando una avioneta con seis miembros de la familia Wolter, cayó en una zona llena de manglares conocida como La Cañonera entre los límites de los municipios Almirante Padilla y Miranda.

El capitán Franco Sampieri, presidente de esta organización, destacó en dicho comunicado la impecable trayectoria con miles de horas de vuelo del piloto Bernardo Azócar, resaltando la responsabilidad y la seriedad que lo caracterizaba en operar aeronaves según las regulaciones aeronáuticas venezolanas. Sostiene que las declaraciones en su contra carecen de fundamento y de credibilidad.

“Recientemente, hemos sido sorprendidos por declaraciones de personas que manifiestan ser pilotos, expertos o técnicos en el área aeronáutica, siendo algunas de ellas denominaciones falsas, de exponer argumentos incoherentes, y de dar resultados sin que las autoridades aeronáuticas hayan hecho pronunciamientos o hipótesis del accidente”, dijo Sampieri en un video publicado en Instagram.

En este sentido, Sampieri hizo un llamado a los diferentes medios de comunicación de la región para que logren obtener fuentes de información fidedignas, oficiales a partir de personas calificadas, expertas en la materia, registradas y reconocidas en el gremio aeronáutico venezolano. Agregó que cualquier persona puede dar una opinión personal sobre este lamentable suceso, pero que no hay que hacer eco de comentarios mal infundados.

“Es muy preocupante e indignante que estas personas hayan realizado comentarios irrespetuosos de nuestros pilotos fallecidos Bernardo Azócar y Germán Wolter. Entendemos y es derecho de cada quien emitir opiniones estrictamente personales, pero resaltamos a los medios de comunicación que hasta la fecha de hoy no pueden existir ni veredictos, ni conclusiones que den como informe las causas del accidente”, enfatizó el capitán.

Sampieri indicó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en conjunto con otras organizaciones del estado con competencia aeronáutica e incluso la colaboración del fabricante de la aeronave, son los únicos responsables de establecer los factores, elementos e irregularidades que ocasionaron este trágico y lamentable accidente. Acotó que pueden pasar semanas y hasta meses en determinar las verdaderas causas que generaron el siniestro, enlutó a las familias Wolter, Hómez, Azócar, Prieto y Rincón.

Asociacion de Pilotos rechaza acusaciones contra el Piloto Bernardo Azocar ITB BARQUISIMETO 20/05/2024

Información de: NAD



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.