Asi despidieron a Omar Geles la mama le canto los ITB BARQUISIMETO 19/07/2024
Asisteron reconocidos artistas como Silvestre Dangond, Iván Villazón, Ana del Castillo y otros, miles de personas llegaron a la plaza Alfonso López para darle el último adiós a Omar Geles. Foto: Instagram omargeles

Han sido días llenos de sentimientos en Valledupar, la cuna del género vallenato que perdió a uno de sus más grandes hijos. En cuestión de horas, artistas y fanáticos llegaron a la plaza Alfonso López para despedir con honores a Omar Geles, el compositor que murió a los 57 años a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Miguel Morales, con quien Omar Geles inició su carrera musical en 1985 en el grupo ‘Los Diablitos del Vallenato; Silvestre Dangond, a quien acompañó el pasado 18 de mayo en Bogotá; Ana del Castillo, su artista apadrinada, y Wilfran Castillo, su sobrino, fueron tan solo algunos de los artistas que hicieron parte del emotivo homenaje musical que se le realizó al fallecido artista.

Fue un desfile de cantantes y acordeoneros de la nueva generación musical y de los ya consolidados el que pasó por la tarima de la plaza Alfonso López, en la que reposaba en cámara ardiente el cuerpo sin vida del compositor de ‘Los caminos de la vida’ y ‘Tarde lo conocí’. Entre lágrimas y con la voz quebrada todos interpretaron muchos de los éxitos de Omar Geles ante más de 5.000 personas que llegaron al lugar.

Miguel Morales interpretó con mucho sentimiento la canción ‘¿Cómo le pago a mi Dios?‘ en homenaje al acordeonero con el que grabó siete álbumes, mientras que a Iván Villazón la voz se le quebró cuando intentó interpretar ‘¿Cómo te pago?’ y no pudo terminar su presentación, reseña noticiascaracol

Tal vez una de las presentaciones más emotivas en este homenaje fue la de Silvestre Dangond, quien días antes compartió tarima con Omar Geles en El Campín. “La gente no sabe lo que perdió, la ausencia no se va a sentir ahora, se va a sentir con los años. Si alguien tenía el vallenato vivo y renovado fue Omar Geles”.

Por su parte, Wilfran Castillo y Ana del Castillo unieron sus voces para interpretar ‘Una hoja en blanco’, una de las grandes composiciones de Omar Geles, pero la exponente del vallenato femenino se vio bastante afectada por la partida de su maestro.

Mamá de Omar Geles cantó Los caminos de la vida en funeral de su hijo: conmovedor momento

En medio de las honras fúnebres del cantautor vallenato, al que asistieron figuras importantes del género como Wilfran Castillo, Iván Villazón, Jean Carlos Centeno y Rolando Ochoa, doña Hilda, mamá del artista fallecido, le dedicó un conmovedor homenaje a su hijo interpretando Los caminos de la vida.

Conmovida y con lágrimas, la madre de Omar Geles cantó algunos versos de la canción que le fue dedicada, donde el compositor le prometía que todo cambiaría.

Tras su corta pero significativa interpretación, doña Hilda dio unas palabras a los seguidores del cantante.

“Ustedes me van a perdonar porque Omar Geles no tiene muchos días que se murió y entonces no sé por qué él me dijo que no le guardara luto, pero yo se lo guardo. No puedo decir más nada, gracias por haber venido esta noche”, expresó.





Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.