En su cuenta en Instagram se ve denuncias de Villavicencio contra grupos delictivos.
El candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado este miércoles 9 de agosto por disparos en un ataque por desconocidos a la salida de un mitin político en un colegio del norte de Quito. El presidente Guillermo Lasso confirmó en su cuenta de X, antes llamada Twitter, el ataque y dijo que estaba indignado y consternado por el asesinato. Afirmó que “el crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley” y prometió que no habrá impunidad.
Villavicencio estaba casado con Verónica Sarauz y deja cinco hijos.
Según información de elnuevoherald.com, en días pasados, el aspirante a presidente había denunciado públicamente que el líder de un grupo criminal local ligado al cártel mexicano de Sinaloa lo había amenazado, aunque hasta ahora ninguna autoridad ecuatoriana ha señalado a organización delictiva alguna. Villavicencio había denunciado vínculos entre políticos y narcotraficantes. En su cuenta en Instagram @villavicencio_presidente se puede ver varias intervenciones en las que denuncia corrupción y nexos con grupos delictivos.
En el último vídeo en que se ve con vida a Villavicencio, se observa que sale del recinto donde se celebró el mítin político rodeado por policías, quienes le ayudan a ingresar a un vehículo. Antes de cerrar la puerta, se escucha una serie de detonaciones de bala y gritos desesperados de los simpatizantes.
Patricio Zuquilanda, asesor de la campaña del candidato, dijo a The Associated Press que Villavicencio había recibido dos amenazas de muerte, aunque no dio más detalles.
Noticia Confirmada
0 comentarios