Aprende a identificar una llamada cuando es spam o fraude ITB BARQUISIMETO 17/06/2024
Los teléfonos Android tienen funciones diseñadas para proteger a sus usuarios de estas llamadas. Foto: Pixabay

Desde su creación y popularización, los teléfonos celulares han cambiado por completo la vida de las personas, abriendo la posibilidad de mantenerse conectados con el resto del mundo en todo momento y en cualquier lugar.

Sin embargo, como con cualquier otro invento, han surgido inconvenientes y situaciones tediosas, como es el caso de las llamadas de spam o de fraude.

Cientos de compañías de servicios o estafadores llaman diariamente a cuanto número puedan encontrar para intentar descubrir disponibilidades horarias, vender planes y suscripciones o sacarle dinero a las personas.

Es por esto que muchos han decidido simplemente dejar de contestarle a los números desconocidos, pero esto puede representar en ocasiones la pérdida de oportunidades.

¿Cómo detectar llamadas de fraude o spam con un Android?

Afortunadamente, los teléfonos que funcionan con sistema operativo Android cuentan con un par de funciones diseñadas específicamente para proteger a sus usuarios de este tipo de llamadas no deseadas: el identificador de llamadas y el filtro de llamadas spam.

La primera opción funciona gracias a la plataforma Google My Business, a la que muchas empresas están afiliadas. Viene activada de forma automática y le brinda a los usuarios la información del número desconocido en caso de que sea una empresa con los datos inscritos en la plataforma, como, por ejemplo, una compañía de telefonía.

El filtro de llamadas spam, por otro lado, debe ser activado por los usuarios, y promete, como lo dice su nombre, bloquear las llamadas de spam. Estas aparecerán después en el historial de llamadas, con el calificativo ‘Spam’ a su lado. Se activa de la siguiente manera:

Abra la app ‘Teléfono’

  1. Toque ‘Más opciones’, representado con tres puntos verticales.

  2. Entre a ‘Ajustes’, y luego a ‘Identificador de llamadas y spam’.

  3. Compruebe que la opción ‘Ver identificador de llamadas’ está activa.

  4. Active ‘Filtrar llamadas de spam’.

Esto silenciará a todos los números que Google identifique como spam. En caso de recibir una llamada que no está identificada como tal por el servidor, usted mismo puede reportar al número como spam y hacer que se bloqueen sus llamadas en futuras ocasiones. Con información de elnacional.com



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.