MULTA A LOS ‘MALAPAGA’
Estas sanciones alcanzarán también a quienes no respeten o no paguen el servicio de parquímetros digitales.
La primera infracción de este tipo acarreará una multa equivalente a 20 (veinte) veces el valor de la divisa de cambio, si reincide por esta misma causa, será de treinta 30 (treinta) y en los casos en que el conductor pague pero siga ocupando el estacionamiento con parquímetros será de 10 (diez).
Los conductores que reincidan en alguna de estas infracciones será multado además con de 20 (veinte) veces la divisa de cambio.
Nelson Torcate, director de la AMTT aclaró que estas multas únicamente podrán ser canceladas a través través de transferencias bancarias o a través de la APP de los parquímetros, procurando la transparencia con esta medida.
«Las multas no deberán en ningún modo ser canceladas a ningún funcionario ni en efectivo ni a través de pagos de telefonía conocidos como pago móvil; con ésta medida no estamos prohibiendo el estacionamiento, estamos regulando el uso público», subrayó Torcate.
PARQUEROS
Respecto a los ciudadanos que se dedican a «cuidar vehículos» o los llamados «parqueros», Torcate les hizo un llamado a acercarse a la AMTT con el propósito de, previo estudio de cada caso, puedan integrarse como figuras de supervisión en este complejo ámbito, en el que reiteró, se requiere la participación y conciencia de todos por igual.
Nota de prensa
Noticia Confirmada
0 comentarios