¿Eres un fiel amante de los coleccionables? Presta atención. Uno de los ingredientes especiales de cada Mundial de fútbol pasa por llenar el álbum oficial que sale un poco antes del puntapié inicial de la competición. Y de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022, no es la excepción. La empresa italiana Panini ya ha puesto a la venta su coleccionable en muchos países de América Latina, aunque su público consumidor no ha quedado del todo contento tras conocer el radical cambio en la estructura del producto, que, como en Rusia 2018, se vende en versiones de tapa blanda y dura.

Se trata nada menos que de la numeración que este año trae el álbum oficial del Mundial de Qatar. A diferencia de otras versiones, ya no existe la tabla de control, la cual ha sido reemplazada por un nuevo método para llevar la cuenta de las figuritas que uno va coleccionando.

En lugar de una numeración continua del 1 al 670, número en el que termina el álbum, en el reverso de las estampas, ahora está dividida por país y página. De esta forma, todos los equipos están numerados del 1 al 19 (versión LATAM). Por ejemplo, la figurita de Lionel Messi es “ARG 19″. Cristiano Ronaldo es “POR 17″ y así sucesivamente.

Semejante cambio de Panini para la versión del álbum Qatar 2022 ha dejado confundidos a los coleccionistas, que en las redes sociales han expresado su disconformidad con la identificación de figuritas ya que, entre otras cosas, dificulta el intercambio de las figuritas repetidas.

Además de la numeración, Panini ha suprimido este año la información de los clubes de los jugadores. Al menos en la versión que se vende en Sudamérica, ya no se aprecia el nombre del protagonista de la figurita. La fecha de nacimiento, peso, talla y años de internacionales siguen presentes.

Asimismo, para los fanáticos que estaban acostumbrados a la imagen de los jugadores con un fondo falso de un estadio de fútbol en ediciones anteriores del álbum de la Copa del Mundo, ahora el fondo está estandarizado para todos los deportistas.

La nueva numeración de Panini para el álbum Qatar 2022.
La nueva numeración de Panini para el álbum Qatar 2022.

¿Cuándo se juega el Mundial Qatar 2022?

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 se realizará del domingo 20 de noviembre al domingo 18 de diciembre de 2022 y 32 países competirán en el torneo. El primer partido se llevará a cabo en el estadio Al Bayt entre las selecciones de Ecuador y el anfitrión en transmisión de DIRECTV Sports, Latina y ECDF YouTube para América Latina.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.