Un tiroteo producido en la madrugada de este domingo en Monterey Park, cerca de Los Ángeles, ha causado al menos diez muertos, según ha informado la Oficina del sheriff del condado. Otras 10 personas han resultado heridas y una de ellas se encuentra en estado crítico. El tiroteo se produjo pasadas las 22.00 (las 7.00, hora española peninsular) en una discoteca, en una zona donde horas antes miles de personas habían celebrado el Año Nuevo chino. El sospechoso aún no ha sido detenido y todavía se desconocen las razones del ataque.
El dueño de un restaurante de la zona dijo a Los Angeles Times que tres personas entraron corriendo a su establecimiento y le pidieron que cerrara la puerta con llave porque en la calle “había un hombre con una ametralladora”. Otro testigo citado por el periódico afirmó que escuchó “cuatro o cinco disparos” y que luego oyó las sirenas de la policía.
Monterey Park se encuentra a una decena de kilómetros al este de Los Ángeles y cuenta con un elevado porcentaje de población (65%, según los datos oficiales) de origen asiático-americano y de latinos (27%).
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Noticia Confirmada
0 comentarios