Akira Toriyama célebre creador de Dragon Ball e ilustrador de Dragon Quest, acaba de fallecer de forma totalmente inesperada a los 68 años. Sus fans, en especial a los del manga japonés Dragon Ball Z y todas sus generaciones, lamentan su partida con ”Shenlong”.
Leer también: Barquisimetano Jonathan Acosta hace historia en la NBA al cantar el himno de los Estados Unidos
La muerte tuvo lugar el primero de marzo, con su familia
Toriyama está considerado como uno de los autores que cambiaron la historia del manga, ya que sus obras son muy influyentes y populares, sobre todo Dragon Ball, que muchos dibujantes citan como fuente de inspiración.
Con “Dr. Slump” ganó el Premio de Manga Shogakukan de 1981 al mejor manga shonen, y llegó a vender más de 35 millones de ejemplares en Japón. Fue adaptado a una exitosa serie de anime, con un segundo anime creado en 1997, trece años después de que terminara el manga.
Su siguiente serie, Dragon Ball, se convertiría en uno de los mangas más populares y exitosos del mundo. Tras vender 260 millones de ejemplares en todo el mundo, es una de las series de manga más vendidas de todos los tiempos y se considera una de las principales razones del periodo en que la circulación del manga alcanzó su punto más alto, a mediados de los años ochenta y mediados de los noventa.
Su obra ha marcado un antes y un después entre muchas generaciones y siempre se le recordará como uno de los pilares fundamentales del anime en todo el mundo.
En el extranjero, las adaptaciones al anime de Dragon Ball han tenido más éxito que el manga y se les atribuye el impulso de la popularidad del anime en el mundo occidental.
Edwin Hevia
Fuente: Manga Dragon Ball
Relacionado
Noticia Confirmada
0 comentarios