Nuevos terremotos, uno de magnitud 6,7, se produjo en el Océano Pacífico durante la madrugada de hoy, 9 de enero, frente a las costas de Filipinas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, el USGS. El otro sacudió Indonesia, y tuvo una magnitud de 6,8.
Más terremotos en Asia
Un nuevo terremoto sacudió el Océano Pacífico durante la madrugada de hoy, junto en las costas de Filipinas. El sismo fue de magnitud 6,7 y puedo sentirse en diferentes regiones.
Aun así, hasta lo que se sabe de momento, el temblor no provocó una alerta de tsunami, tampoco hay informes inmediatos de daños importantes o heridos, según el Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos.
Este nuevo evento sísmico, con una profundidad de 70 kilómetros, se produjo a unos 100 kilómetros del sur de la isla de Mindanao. Por su ubicación a lo largo del Anillo de Fuego del Pacífico, donde la actividad sísmica y volcánica es rampante y se extiende desde Japón hasta el Sudeste Asiático y la cuenca del Pacífico, los terremotos ocurren casi a diario en Filipinas, siendo, en su mayoría, temblores menores. Sin embargo, existen algunos sismos bastante fuertes, que han provocado daños importantes.
De igual forma, otro terremoto, esta vez de magnitud 6,8, sacudió Kepulauan Talud, en Indonesia, casi al mismo tiempo, según explicó el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo, EMSC. El sismo se produjo a una profundidad de 91 km.
Un 2024 complicado
Sin duda, este 2024 ha empezado bastante cargado de desastres relacionados con terremotos, especialmente en Asia. Japón, quien fue el primer afectado, aumentó su cifra de decesos a 100 fallecidos y 200 desaparecidos después de ser sacudido por un terremoto de magnitud 7,6 en si costa oeste.
Este suceso se convirtió en la peor tragedia del país en casi ocho años. Las autoridades aseguran que los rescatistas siguen luchando incansablemente para salvar a las personas que aún continúan atrapadas bajo los escombros, de igual forma que siguen buscando a los desaparecidos.
Tampoco se puede dejar de lado la destrucción de la infraestructura. En la región de Hokuriku, dejó 23,000 hogares sin electricidad, mientras que hasta la fecha, hay 30,000 evacuados que esperan desesperadamente ayuda.
El panorama es desolador en cuanto a los terremotos y esperamos que no se replique en Indonesia y Filipinas. Aunque de momento no es “grave” la situación, las autoridades se mantienen en alerta y, sus posibilidades, preparados para cualquier eventualidad.
Otros contenidos que te podrían gustar
Noticia Confirmada
0 comentarios