[ad_1]
La policía desaloja una concentración propalestina en la Universidad Libre de Berlín
Por Almudena de Cabo (Berlín). Las protestas propalestinas empiezan a llegar a Alemania. La policía berlinesa ha desalojado un campamento en la Universidad Libre de Berlín (FU). Algunos estudiantes han sido detenidos temporalmente por incitación al odio y allanamiento, según han informado las autoridades.
Los estudiantes se reunieron sin previo aviso en el patio de la universidad sobre las 10 de la mañana y montaron tiendas de campaña. Con cánticos a favor de Palestina, llamaban a la huelga como forma de resistencia. Según datos de la policía, llegaron a ser hasta 150 personas por la tarde. Mientras, medios como el Berliner Zeitung hablan de hasta 300 personas.
La dirección de la universidad ha criticado el campamento y ha pedido a la policía que lo desalojara. Los participantes han intentado entrar en salas y aulas para ocuparlas, según ha informado la dirección de la universidad, que ha decidido suspender parcialmente las clases hoy y cerrar la biblioteca y la cafetería. Asimismo, ha afirmado que el grupo está formado por estudiantes de varias universidades berlinesas.
«Esta forma de protesta no está orientada al diálogo. Una ocupación no es aceptable en el campus de la FU de Berlín. Estamos disponibles para el diálogo académico, pero no de esta manera», ha explicado el director de la universidad, Günter Ziegler, en un comunicado, en el que también ha informado de daños materiales, por lo que han decidido presentar cargos penales.
Por su parte, el alcalde de Berlín, Kai Wegner, ha declarado que no se debe “mirar hacia otro lado cuando en las universidades se difunden consignas antisemitas y de odio a los judíos». El político cristianodemócrata quiere evitar que se produzcan escenas como las vividas en Estados Unidos.
Varias decenas de personas han ocupado esta tarde también la plaza de la universidad de Leipzig, en el este de Alemania. Según sus responsables, había entre 50 y 60 estudiantes. Mientras, el viernes pasado, casi 140 personas intentaron ocupar el patio principal de la Universidad Humboldt de Berlín. Unas decenas lo consiguieron, pero al cabo de unas horas la policía desalojó por completo la protesta.
[ad_2]
Noticia Confirmada
0 comentarios