[ad_1]

Copilot de Windows 11 ya está activo: Cómo activarlo y qué puede hacer el asistente con IA

El sistema operativo de Microsoft acaba de potenciarse con integraciones de Bing y Dall-E, y más, creando Copilot. A pesar de muchas dudas, la inteligencia artificial, en particular, la IA generativa que produce texto e imágenes a partir de estímulos, continúa integrándose en el hardware y software que usamos a diario.

Copilot: el nuevo asistente de IA de Windows 11

Copilot de Windows 11 ya está activo: Cómo activarlo y qué puede hacer el asistente con IA

Microsoft ha estado activo en este ámbito, agregando capacidades de chatbot de IA a su motor de búsqueda Bing a principios de este año, y ahora está presentando una versión preliminar de su nuevo asistente de IA, Copilot, en Windows 11.

Copilot ha sido diseñado para “mejorar tu creatividad y productividad”, dice Microsoft, y funciona de manera similar al chatbot de Bing, capaz de ofrecer desde consejos de viaje hasta un poema original.

Para obtener esta actualización en Windows 11, asegúrate de estar ejecutando la versión más reciente del sistema operativo: ve a Actualización y seguridad en Configuración para verificar (es posible que debas activar el interruptor Obtener las últimas actualizaciones en cuanto estén disponibles).

Por defecto, deberías ver un botón de Copilot en la barra de tareas, al que puedes hacer clic para iniciarlo (dirígete a Personalización y luego a Barra de tareas en Configuración si deseas cambiar esto). También puedes iniciar Copilot con el atajo de teclado Win+C o a través del menú Inicio.

Generación de Texto e Imágenes

Copilot de Windows 11 ya está activo: Cómo activarlo y qué puede hacer el asistente con IA

Si eres completamente nuevo en la IA generativa, simplemente sumérgete y prueba algo: Puedes pedirle a Copilot que componga un breve poema, una introducción para una carta de presentación o texto para un correo electrónico a un colega. Al comenzar un nuevo chat, verás que puedes elegir entre estilos de conversación: Más creativa, Más equilibrada y Más precisa, al igual que el Chat de Bing en la web, para ajustar cuán imaginativo es Copilot con sus respuestas.

No estás limitado solo a generar texto, ya que también puedes hacer preguntas. Gracias a sus enlaces con Bing y la web, puede informarte sobre los lugares de interés en un lugar en particular, darte consejos de cocina y recetas, o brindar consejos sobre las mejores formas de solucionar un problema de bricolaje en el hogar. Verás que las respuestas vienen con enlaces de donde se ha obtenido la información en línea.

Después de cada respuesta de Copilot, se te proporcionará una lista de formas sugeridas para continuar la conversación, o puedes crear tus propias preguntas de seguimiento. Si deseas comenzar de nuevo, haz clic en el botón de Nuevo tema (la burbuja azul) en la parte inferior. Mientras tanto, al pasar el cursor sobre cualquier salida de Copilot, verás que puedes copiar el texto (además de dar tu opinión sobre qué tan buena fue la respuesta).

Copilot también puede codificar. Dile qué quieres que haga tu código y en qué lenguaje lo quieres, y obtendrás un código formateado que podrás copiar y pegar en otro lugar. Al igual que con todo lo que hace el bot de IA, puedes solicitar ediciones y ajustes a la respuesta original, sin tener que empezar de nuevo desde cero.

Gracias a la integración con Dall-E, también puede generar imágenes. Dile qué quieres una imagen y en qué estilo, y en unos momentos obtendrás una selección de cuatro opciones, junto con ideas de seguimiento que puedes usar para cambiar la salida.

También podrás descargar cualquiera de las imágenes al darle clic, y también tienes la opción de adjuntar imágenes para que Copilot diga que hay en la imagen o cree otra en base a ella.

Funciones de Windows 11

Copilot de Windows 11 ya está activo: Cómo activarlo y qué puede hacer el asistente con IA

Todo lo que hemos mencionado hasta ahora coincide con lo que el Chat de Bing ya puede hacer en la web, y es realmente la integración con el sistema operativo Windows 11 en sí lo que destaca a Copilot. Esta es también la funcionalidad más nueva y aún está en construcción, ten en cuenta que estás usando una versión preliminar temprana.

Una tarea básica que puede realizar es abrir programas para ti: simplemente escribe “abrir” seguido del nombre de la aplicación, y tu pedido se realizará (verás un cuadro de diálogo de confirmación primero, que parece un tanto redundante). Haz clic en el botón del micrófono en el cuadro de entrada, y puedes decir en voz alta tus solicitudes, lo que quizás te resulte más fácil.

Además de abrir las aplicaciones en cuestión, Copilot también puede indicarte cómo usarlas o ayudar con la solución de problemas. Al abrir un programa en Windows 11, aparecerán algunas sugerencias en esta línea, por lo que puede ser una forma útil de explorar lo que una herramienta de software en particular puede hacer por ti.

También funcionan varios comandos de Windows 11 en Copilot: Prueba “silenciar volumen”, por ejemplo, aunque parece una forma bastante elaborada de hacerlo en comparación con simplemente tocar un ícono o presionar un botón en tu teclado. Nuevamente, obtendrás un cuadro de diálogo en pantalla, para asegurarte de que el bot de IA esté exactamente seguro sobre lo que es que deseas hacer.

Otros comandos que funcionan incluyen “activar no molestar” y “activar modo oscuro”, que te ahorran un viaje por las pantallas de Configuración. Hablando de Configuración, puedes pedir a Copilot que muestre una pantalla de opciones específica, relacionada con Wi-Fi, por ejemplo, o cambiar la configuración del menú Inicio, y aparecerá en uno o dos segundos (junto con instrucciones relacionadas sobre cómo usarlo).

Lo que Copilot aún no puede hacer es modificar tus programas, incluso los desarrollados por Microsoft. Para ser un asistente de IA digital verdaderamente útil, sería perfecto que pudiera ver y manipular elementos dentro de las aplicaciones: por ahora, esto solo funciona con Edge, y puedes habilitarlo haciendo clic en los tres puntos, luego en Configuración y activando el interruptor para permitir que Copilot en Windows use el contenido de Microsoft Edge.

[ad_2]

Noticia Confirmada

Leer más aquí
Categorías: ITB te Informa

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *