7 preseas de oro para Venezuela en Panamericanos 2023 ITB BARQUISIMETO 03/03/2024

Venezuela ya cuenta con 6 preseas de oro en los Panamericanos 2023 que se desarrollan en Chile. Foto: @OfficialCOV

Un resumen de los acontecimientos deportivos de la semana para todos los seguidores y fanáticos que viven en diferentes partes del mundo


Doble oro para Jocelyn Brea, Yorgelis Salazar y José Antonio Maita sumaron 7 medallas de oro para Venezuela

La mediofondista venezolana Jocelyn Brea se declaró el pasado jueves 3 de noviembre “muy feliz y orgullosa” de haber conseguido para Venezuela la medalla de oro en los 5.000 metros en los XIX Juegos Panamericanos, que se celebran en Chile.

Brea consiguió su segunda medalla dorada para convertirse en la primera atleta venezolana que duplica el oro en esta justa. La criolla se coronó en la prueba de los 1500 metros al terminar con un crono de 4:11.80

La abanderada de Venezuela, que recientemente reinó en los 5000 metros, repitió la dosis y se coronó en la prueba de los 1500 metros al terminar con un crono de 4:11.80 (cuatro minutos con 11.80 segundos).

Con garra, pasión y ese “fuego interior” que ella misma revela como la clave de su éxito, Yorgelis Salazar se alzó campeona panamericana en Santiago 2023, el sábado 4 de noviembre para reiterar que es la número 1 de los 50kg del kumité.

La venezolana venció la final 5-2 a la canadiense Yamina Lahyanssa y ganó la sexta medalla de oro para Venezuela en esta justa.

Salazar, que venía de ganar bronce en el Mundial de Budapest, sacó su chapa de número 1 y salió invicta de los combates clasificatorios del pool A, imponiéndose:

  • 3-0 a Penelope Díaz (Dominicana)

  • 9-1 a Fernanda Vega (Chile)

  • 10-3 a Yamina Lahyanssa (Canadá)

Seguidamente, dominó con autoridad 8-2 el combate de semifinales frente a Barbara Morales del equipo de Atletas independientes.

José Antonio Maita fue un avión en los 800 metros

El velocista José Antonio Maita ganó oro en los 800 m Según reseña de liderendeportes.com, Maita se metió un remate sensacional y finalizó con un tiempo de 1:45.69 (un minuto con 45.69 segundos). Lo escoltaron el mexicano Jesús López (1:46.04) y el jamaiquino Navasky Anderson (1:46.40).

Esta es la tercera dorada del atletismo venezolano en la capital chilena, úniéndose a las de Joselyn Brea en los 1500 y 5000 m. En general se trata del séptimo oro de la delegación, pues también subieron a lo más alto del podio:

Plata para Robeilys Peinado venezolana en las alturas

Robeilys Peinado se colgó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2023 que se celebran en Santiago de Chile tras su mejor intento de salto con garrocha que alcanzó los 4,55 metros. De esta manera, según manifestó el Comité Olímpico Venezolano, la atleta continúa elevando su nivel de juego y tiene sus metas claras: clasificar una vez más a los Juegos Olímpicos de París.

Tras la competencia, la joven aseguró que el nivel estuvo parejo y calificó como “extraño” el calentamiento. Sin embargo, detalló que “poco a poco” fue buscando su salto “a tiempo”.

Dijo que hizo una pausa después del mundial pero que, a pesar de ello, había logrado regresar con una buena marca.


Otros campeones que dejan marca venezolana

Baloncesto masculino hizo historia:

Betzabeth Argüello sumó bronce Panamericano, la luchadora de la categoría 53 kg venció 12-2 en su último duelo en Santiago 2023 a Samara Chávez de Estados Unidos para subir al tercer lugar del podio.

Andrea Armada se ganó el bronce en Santiago 2023 La karateka de la modalidad kata sumó bronce en estos Juegos Panamericanos al vencer en el tatami 40.30 a 40.20 a Nicole Yonamine de Brasil.

María Acosta se lleva a Venezuela el bronce Panamericano La luchadora de la categoría 76 kg batalló con fuerza para vencer 3-0 a Shauna Kuebeck de Canadá en el dueño por la tercera plaza del podio. Reseñado por VTV

Luillys Pérez sumó una plata para la lucha en Santiago 2023 El atleta de la categoría 97 kg grecorromano cayó 1-9 ante Gabriel Rosillo de Cuba y finalizó como el segundo mejor luchador de todo el continente.

Luis Avendaño se bañó de plata en Santiago 2023 El luchador de la categoría 87 kg grecorromano cayó 1-5 ante Daniel Gregorich de Cuba en el duelo definitivo y subió a la segunda posición del podio.

Medalla de bronce para el sable masculino, el equipo conformado por Abraham Rodríguez, Eliecer Romero y José Quintero venció 45-39 al conjunto de Colombia y se queda con la tercera posición del podio panamericano.

La espada femenina culminó con bronce panamericano. El equipo conformado por Eliana Lugo, Lizze Asis y María Martínez derrotó 45-42 al conjunto de México para escalar a la tercera posición del podio en Santiago 2023.



















Ronald Acuña Jr reconocido en los Premios Players Choice

El jardinero derecho de los Bravos de Atlanta, el venezolano Ronald Acuña Jr., fue reconocido el pasado jueves 2 de noviembre, con par de Premios Players Choice, los galardones entregados por la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas a sus mejores colegas a lo largo de la temporada.

Es así que el oriundo de La Sabana se hizo de las distinciones de Jugador del Año y Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Nacional, que se unen a los reconocimientos de Baseball Digest y por supuesto del emblemático Premio Luis Aparicio; que ganó por tercera vez en su carrera.

Ahora bien, esta podría ser una temporada de reconocimientos muy productiva para el

criollo, pues también es finalista al bate de plata, al premio Hank Aaron y es el gran favorito a quedarse con el MVP de la Liga Nacional, del cual anuncian sus finalistas el próximo lunes seis de noviembre.

Eso, sin olvidarse del anuncio de los nominados al equipo Todo-MLB, del que igualmente tiene una oportunidad muy grande de integrar. Reseñado por Lider

Y hablando de la pelota criolla, veamos cómo va tu equipo

1699199753 296 7 preseas de oro para Venezuela en Panamericanos 2023 ITB BARQUISIMETO 03/03/2024

La jornada programada para hoy es la siguiente:

Navegantes del Magallanes, visitan el Estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas a unos Tiburones de La Guaira a la 1 de la tarde, quienes buscarán aumentar a tres su racha de ganados al hilo.

Águilas del Zulia intentarán sacudirse rápido la derrota ante Tiburones y visitarán a los Bravos de Margarita a las 5:30 de la tarde en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

La jornada la cierran los Tigres de Aragua, quienes buscarán salir del fondo de la tabla, cuando visiten en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a los líderes de la tabla, Cardenales de Lara a partir de las 6:00 PM.

Con información de meridiano.net



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.