El legendario himno del Reino Unido «God save the Queen» (Dios salve a la Reina), volverá a cambiar su título, 70 años después y pasará a titularse «God save the King» (Dios salve al Rey).
La letra del poeta y escritor Henry Carey, en 1754, fue creada como una canción patriótica y fue escogida como himno real por la familia real británica. Con la muerte de Isabel II, el himno ya no será como lo conocemos hasta ahora y cambiará su letra 70 años después.
– Publicidad –
Lea también: Fallece la Reina Isabel II a los 96 años
El cambio de la Corona en la monarquía británica a manos del Príncipe Carlos significa un gran cambio en el Reino Unido pero también en su himno. Cuando el monarca es hombre, el himno pasa a ser «God save the King«. Por lo tanto, tras la Coronación Real del nuevo rey, el himno cambiará de inmediato y comenzarán a cantarse las estrofas con ese pequeño pero importante cambio.
En este sentido, este viernes durante el servicio de oración y reflexión por Isabel II en la Catedral de San Pablo de Londres, Reino Unido, los asistentes interpretaron este himno.
La nueva letra del himno británico
– Publicidad –
Dios salve a nuestro glorioso rey,
larga vida a nuestro noble rey,
Dios salve al rey.
Que lo haga victorioso,
feliz y glorioso,
que tenga un largo reinado sobre nosotros,
Dios salve al rey.
Lea también: #VIDEO Carlos III: Me comprometo a mantener los principios constitucionales por el tiempo que Dios me permita
Noticia Confirmada
0 comentarios