Un grupo de concejales de oposición del municipio Iribarren, denunciaron este lunes que desde el inicio de su periodo en diciembre de 2021, no han sesionado en la Cámara Municipal, debido a la petición de concejales chavistas, de evitar concentraciones públicas por la COVID-19.
El concejal Hernán Marín, del movimiento Futuro, aseguró que los ediles sesionan en la oficina de presidencia del Concejo Municipal, desde donde aprueban recursos y ordenanzas que inciden en la vida de la localidad.
– Publicidad –
“Esto ha sido producto de un acuerdo, al que llegaron los concejales del PSUV, quienes indicaron que como concejales debemos resguardarnos ante la COVID-19”.
El edil informó que debido a este acuerdo, los concejales sesionan dentro de la presidencia del CMBI, desde donde se han tomado importantes decisiones para la localidad, sin presencia del público y medios de comunicación.
“Eso es lo que quieren evitar, que vayan las comunidades, participen y se haga la contraloría ciudadana”, comentó Marín.
– Publicidad –
Por último, advirtieron que tomarán medidas fuertes y exigirán a la Contraloría Municipal de Iribarren que se pronuncie ante esta situación.
Noticia Confirmada
0 comentarios