El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Conrado Pérez Briceño, destacó este martes que el CNE estaría listo para hacer elecciones en 35 días, además defendió la iniciativa de la Asamblea Nacional de 2020 de consultar a la sociedad civil sobre una propuesta de calendario electoral.

Pérez Briceño se pronunció este martes 6 de febrero sobre un posible adelanto de la fecha de los comicios presidenciales en 2024, los cuales deberían celebrarse en el mes de diciembre, no obstante, diversos voceros oficialistas han advertido que podrían anticiparse.

– Publicidad –

En este sentido, el rector aseveró en el programa Kicosis que el CNE estaría listo para hacer elecciones en 35 días, destacando que el organismo demostró tener la capacidad para organizar un proceso electoral como este en el año 2013, luego de la muerte de Hugo Chávez.

Asimismo, resaltó que “no puede haber duda de la capacidad y de la cualidad instrumental, técnica y humana que tiene el CNE para eso”.

Aunque Pérez aseguró que podrían organizar las elecciones para mediados de marzo, no proporcionó detalles sobre cuándo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales. Según él, es normal que un candidato proponga una fecha, pero la decisión final la tomará el CNE.

– Publicidad –

También defendió la iniciativa del presidente de la AN 2020, Jorge Rodríguez, de convocar a los sectores de la sociedad civil para elaborar un cronograma electoral, la cual buscan “consenso”, enfatizó que con esta iniciativa «no están imponiendo al CNE absolutamente nada», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –





Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.