Decenas de venezolanos se manifestaron este miércoles en Madrid para exigir la liberación de los casi 300 presos políticos que, según denunciaron, se encuentran detenidos en «decenas de centros de detención y tortura clandestinos» de Venezuela.

En una concentración en el centro de la capital española, los venezolanos estuvieron acompañados también por algunos ciudadanos españoles quienes mostraron su solidaridad con estos detenidos en un acto en el que también pudieron experimentar las situaciones que se viven «en los centros de detención» del país gracias a unos lentes de realidad virtual que simula las estancias de la cárcel de El Helicoide, en Caracas.

– Publicidad –

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, que reside en Madrid manifestó a una agencia de noticias internacional que tras salir de Venezuela «quiere ser la voz de las víctimas de las violaciones de los derechos humanos» en el país.

«Yo que tuve la experiencia de ser preso político, de estar horas en El Helicoide, meses en la cárcel, y luego en arresto domiciliario, sé lo que significa no ser olvidado y lo que estamos diciendo desde el corazón de Madrid y la puerta de Europa que es España, es que los venezolanos que están siendo torturados están en la memoria del corazón de quienes formamos parte de la diáspora», expresó.

Ledezma también pidió a la Unión Europea «que no se olviden de Venezuela». Recordó que «no solo hay casi 300 presos políticos en Venezuela sino más de 15.000 venezolanos que están sometidos a régimen de presentación» en centros policiales y otros a los que «se les impide salir del país».

– Publicidad –

En esa misma línea se manifestó Leopoldo López ante los congregados y aseguró que «la lucha que los llevó a la cárcel (a estos presos) no se perdió».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.