– Publicidad –

El presidente francés Emmanuel Macron anunció este domingo que disolvía la Asamblea Nacional y convocaría a elecciones legislativas luego de que su partido sufrió una dura derrota en las elecciones para el Parlamento Europeo.

En un discurso a la nación desde el Palacio del Elíseo, Macron dijo: “He decidido darles de vuelta a ustedes el poder de decisión sobre nuestro futuro parlamentario por medio del voto. Por ende, estoy disolviendo la Asamblea Nacional”.

– Publicidad –

Las elecciones se realizarán en dos rondas el 30 de julio y el 7 de julio, añadió.

La medida se produce cuando los primeros resultados proyectados en Francia este domingo, colocaron al partido de extrema derecha Agrupación Nacional muy por delante en las elecciones parlamentarias de la Unión Europea, derrotando a los centristas proeuropeos de Macron, según encuestas de opinión de institutos franceses.

¿Cómo funciona la votación del Parlamento Europeo?

La votación se hace por sufragio universal directo en una única boleta. El número de estados miembros elegidos en cada país depende de su población. Va desde los seis para Malta, Luxemburgo y Chipre; a los 96 para Alemania.

Los europeos eligieron a 751 eurodiputados en 2019. Tras la salida de Reino Unido de la UE en 2020, el número se redujo a 705 parlamentarios, y algunos de los 73 escaños británicos se redistribuyeron a otros estados miembros.

Tras la votación, el Parlamento Europeo tendrá 15 miembros adicionales, lo que eleva el total a 720. Mientras que 12 países recibirán un eurodiputado adicional. Los partidos políticos nacionales se presentan a las elecciones, pero una vez que son elegidos, la mayoría de los parlamentarios se suman a grupos políticos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.