¿Quien es el ex funcionario chavista que ahora trabaja ITB BARQUISIMETO 23/03/2023

Trabajo de: www.lanacionweb.com

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, salió al paso de las críticas de sus opositores por la contratación de un ex funcionario chavista y al contrario lo defendió y manifestó su apoyo en la misión encomendada, la de rediseñar los libros de texto gratuitos que la Secretaría de Educación Pública distribuye en las escuelas.

publicidad

El mandatario desestimó como “politiquería del conservadurismo” las críticas del opositor Partido Acción Nacional por incorporar como subdirector de Materiales Educativos a Sady Arturo Loaiza, quien trabajó en el régimen de Nicolás Maduro.

“Es politiquería del conservadurismo. Es igual que cuando dicen ‘ya nos vamos a volver Venezuela, ya nos vamos a volver Cuba’”, expresó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Pero ¿Quién es Sady Arturo Loaiza?

Sady Arturo Loaiza Escalona fue director de la Biblioteca Nacional de Venezuela y del Sistema Nacional de Bibliotecas del país.

“Destaca su labor en la creación de salas de pensamiento crítico, las cátedras de escritura creativa, programas de investigación, así como las actividades para personas con discapacidad visual”, según el sistema de bibliotecas venezolano.

Sady Arturo Loaiza también fue miembro de la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica y de la Federación Internacional de Bibliotecas y Bibliotecarios. Además, estuvo a cargo de la plataforma de pensamiento, patrimonio y memoria del Ministerio de Cultura venezolano.

“Ideólogo y populista”

“Los contenidos de los libros de la SEP no pueden ni deben estar en manos de un ideólogo y populista que colabora con Nicolás Maduro”, declaró el PAN, el mayor partido de oposición.

Pero López Obrador cuestionó que la oposición “estigmatice a un pueblo”.

“Es de pena ajena. Ahora un profesional o dos que estuvieron en Venezuela y que estén trabajando en la SEP es un escándalo”, mencionó el mandatario.

El presidente de México defendió la experiencia del funcionario y la incorporación de lecturas de pensadores como Lenin y Marx. “Entonces estamos adoctrinando”, se burló.

Antes, López Obrador ha afrontado críticas de la oposición por su postura frente al gobierno de Maduro en Venezuela y el de Miguel Díaz-Canel en Cuba.

El mandatario comparó la controversia del funcionario chavista con la que afrontó el año pasado por contratar a cientos de médicos cubanos para cubrir el déficit de especialistas en la sanidad pública.

“Es como los médicos de Cuba, que vienen a ayudarnos porque necesitamos especialistas y el derecho a la salud es un derecho humano fundamental. ¿Qué tiene que ver con las ideologías? Pero así son los conservadores”, destacó.

Lea más: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.