Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

En medio de la incertidumbre política en Venezuela, se generan especulaciones sobre la posibilidad de que las elecciones presidenciales se lleven a cabo en mayo de 2024. Aunque aún no hay una fecha oficial, analistas políticos, incluido el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schémel, han planteado esta hipótesis.

– Publicidad –

Según Schémel, la falta de una fecha concreta para las elecciones presidenciales ha llevado a estimaciones basadas en el contexto político actual. Sin embargo, esta perspectiva despertó preocupaciones, especialmente en lo que respecta a la transparencia y legitimidad del proceso electoral.

El periodista y experto en asuntos electorales, Eugenio Martínez, expresó su inquietud sobre las posibles implicaciones negativas de unas elecciones en mayo de 2024. En su cuenta de la red social X (antes Twitter), Martínez destacó que seguir este camino replicaría la fórmula aplicada en 2018, con problemas como la falta de actualización del Registro Electoral, auditorías mínimas al sistema automatizado y la ausencia de observación internacional.

Martínez subrayó que adelantar las elecciones a mayo, ocho meses antes del inicio del periodo constitucional, podría llevar al país de nuevo al colapso político de 2018. Además, enfatizó que esta acción violaría el compromiso asumido en Barbados de realizar las elecciones en el segundo semestre del año.

– Publicidad –

El experto concluyó expresando su preocupación de que, a pesar de repetir acciones similares a las de 2018, el Gobierno venezolano espera que la comunidad internacional no reaccione de la misma manera que lo hizo en 2019. 

Hay que recordar que el pasado 17 de octubre, representantes del Gobierno y de la Plataforma Unitaria se reunieron en Bridgetown, Barbados, para firmar dos acuerdos parciales. El más destacado fue acordar celebrar elecciones presidenciales en el segundo semestre de 2024.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –





Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.