175 caimanes del Orinoco (Cocodrilus intermedius), fueron liberados este sábado, en el Hato San Francisco del Refugio de Fauna Silvestre Caño Guaritico, del municipio Muñoz en el estado Apure, por Minec, como parte del Programa de Conservación de la especie.

Los ejemplares liberados provienen del zoocriadero Agroflora, que desde hace más de 20 años se dedica a la reproducción en cautiverio y al reforzamiento de las poblaciones silvestres de este reptil, considerado el depredador tope de los ecosistemas acuáticos y una especie sombrilla que garantiza la conservación de muchas otras especies de flora y fauna.

Los animales liberados tienen entre 2 y 3 años de edad y miden entre 80 y 120 centímetros de longitud. Además, indicó que 15 de ellos llevan transmisores satelitales que permitirán monitorear su comportamiento y desplazamiento en el hábitat natural. 

También anunció que se tiene previsto liberar otros 200 cocodrilos en el Parque Nacional Santos Luzardo, en el estado Cojedes, en los próximos meses.

El cocodrilo del Orinoco, es una especie endémica de la cuenca del Orinoco, se le considera el mayor depredador de América Latina y una de las mayores especies de cocodrilo, con una longitud máxima registrada de siete metros, las poblaciones más importantes se localizan en los ríos Cojedes y Capanaparo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.