El año 2023 fue un año de grandes logros para la música, tanto en el ámbito anglo como en el latino. Varios artistas se destacaron por su talento, creatividad e innovación, y recibieron reconocimientos en las principales ceremonias de premiación del mundo.

Entre los cantantes más galardonados de la música anglo, sobresalen Taylor Swift y Beyoncé, quienes acumularon varios premios Grammy, Billboard y otros. En la música latina, el ranking lo lidera el puertorriqueño Bad Bunny, quien se llevó al menos 18 galardones durante el año, entre ellos cuatro Grammy Latino, tres Billboard y dos Premios Juventud. El artista también fue el más escuchado del mundo en Spotify, según el Wrapped de 2023.

Le sigue la colombiana Shakira, la colombiana consiguió dos Grammy Latino, dos Billboard en español y cinco Juventud. La cantante también compartió varios de estos reconocimientos con el productor argentino Bizarrap.

Karol G también se posicionó como una de las artistas latinas más premiadas de 2023, la artista ganó más de una docena de premios con su último disco, entre los que destacan Mejor Álbum de Música Urbana, en los Grammy Latino; Mejor Álbum Urbano Femenina, en los Premios Juventud; y Mejor Álbum Latino del Año, en los Billboard.

Lee también: Sanare conmemoró el Día de los Santos Inocentes con el colorido Baile de los Zaragoza

Por su parte, la cantante estadounidense Taylor Swift fue nombrada en 2023 por la revista Time como la Persona del Año, esto gracias al éxito de su actual gira The Eras Tour, el cual también llevó al cine.

Otro artista latino que se destacó en 2023 fue el mexicano Peso Pluma, quien se hizo famoso por sus corridos tumbados, un género que fusiona la música regional mexicana con el reguetón y el trap latino. El cantante y compositor recibió ocho premios, entre ellos un Grammy Latino, dos Billboard y dos Premios Juventud.

Estos son solo algunos de los cantantes más premiados de 2023, pero hay muchos más que merecen ser reconocidos por su aporte a la música y a la cultura en lo que fue el pasado año. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.