Lopez La dictadura excluye los DDHH como area legitima ITB BARQUISIMETO 19/07/2024

Leopoldo López, dirigente político, aseguró que la administración de Nicolás Maduro busca «controlar» a la sociedad civil al «solicitar» a las Organizaciones No Gubernamentales «divulgar información que pone en riesgo a sus miembros y beneficiarios».

«La dictadura busca controlar a la sociedad civil por medio de una ley que obliga a las ONG a divulgar información que pone en riesgo a sus miembros y beneficiarios. La dictadura excluye los Derechos Humanos como área legítima de cooperación internacional, buscando dejar sin acompañamiento a las víctimas», afirmó López mediante su cuenta en Twitter.

«Controlar financieramente a la sociedad y sus organizaciones, es un mecanismo utilizado por las dictaduras en el mundo para oprimir a los pueblos» agregó.

El pronunciamiento de López surge luego de que la Asamblea Nacional electa en 2020 aprobara en su primera discusión el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Lea también: Proyecto de ley sobre ONG presupone que son enemigas de la revolución, alerta la Academia

Ante esto, la Academia de Ciencias Políticas y Sociales aseguró que el este proyecto de ley, forma parte de una política sistemática de Estado «dirigida a restringir, inhibir, criminalizar y perseguir el accionar libre e independiente de las ONG, de las personas defensoras de derechos humanos y de actores humanitarios».

Luego de hacer un análisis del articulado, la Academia hizo un llamado «respetuoso y firme» a la AN del 2020 «para que se abstenga de aprobar el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, ya que con él se violan los derechos constitucionales y humanos de las personas, así como de la sociedad civil y sus organizaciones, los defensores de derechos humanos y los actores humanitarios, así como los principios democráticos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí





Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.