Según la Asociación Civil Activos por la Luz, se registraron 464 cortes por racionamiento, con un tiempo total de 1.438 horas sin luz durante el mes de octubre.

Activos por la luz difundió el Informe del mes de octubre sobre el funcionamiento del servicio eléctrico en el estado Lara, este viernes a través de la red social X, antes Twitter.

Estas cifras representan un aumento del 10% con respecto a septiembre y del 178% con respecto a octubre de 2022. Además, el tiempo de duración de los cortes, comparado con septiembre, aumentó un 26%. Con relación a octubre de 2022, el aumento fue de 446%.

En lo que va de año, la Activos por la Luz ha registrado 2.429 cortes eléctricos en Lara, con un tiempo total de 5.839 horas sin servicio. Asimismo, las fallas y variaciones de voltaje fueron 968, un 10% más que en 2022.

El día de ayer, la asociación civil también informó que se registró un día “especial” el sábado 4 de noviembre, ya que fue el primer día sin racionamiento eléctrico en el área metropolitana de Barquisimeto desde el 18 de junio de 2023, es decir, 137 días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí





Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.