Este domingo se llevó a cabo en la ciudad de Coruña en España, la popular carrera Coruña10, que ha reunido este domingo a más de 3.000 personas en las calles de la ciudad gallega.

La competencia comenzó a las 10:00 horas en Puerta Real, en el centro de la ciudad, con un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, plano, prácticamente a nivel del mar, donde más de 2.000 corredores participaron en la prueba absoluta.

– Publicidad –

Solo dos participantes lograron el primer lugar, tanto en la categoría femenina como masculina. Una venezolana y un uruguayo, respectivamente.

Edymar Brea, venezolana residente en España, fue la ganadora en su categoría, haciéndose acreedora por segunda vez de la Coruña10 (32:51 su tiempo) en mujeres, ya que en el 2018 también logró este premio. Este año superó en cuatro segundos a la gallega Esther Navarrete (32:55) y la portuguesa Sara Ribeiro completó el podio con (33:07).

Nicolás Cuestas se impuso igualmente este domingo; olímpico en Río 2016 y ganador de la San Silvestre Vallecana Popular el pasado 21 de diciembre del 2022.

– Publicidad –

Cuestas completó los 10 kilometros de A Coruña en 29:10 y detuvo el cronómetro con once segundos de diferencia respecto al fondista leonés Roberto Aláiz, mundialista en Moscú 2013 y Pekín 2015.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.