– Publicidad –

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado el primer deceso humano debido al virus de la gripe aviar A(H5N2) en México. Este caso, identificado en un residente masculino de 59 años del Estado de México, marca la primera muerte humana por este subtipo viral a nivel mundial.

El paciente, quien perdió la vida el 24 de abril, experimentó una serie de síntomas graves que incluyeron fiebre, problemas respiratorios, diarrea, náuseas y un estado de malestar general. A pesar de no tener contacto previo con aves de corral ni otros animales, y de estar lidiando con múltiples afecciones médicas preexistentes, el virus A(H5N2) fue confirmado como la causa de su muerte.

– Publicidad –

La OMS ha enfatizado la singularidad de este caso, siendo el primer contagio humano con el virus A(H5N2) verificado en laboratorio y reportado en el mundo. A pesar de la gravedad del suceso, la organización ha evaluado que el riesgo actual para la población en general sigue siendo bajo. Este caso representa también la primera infección por cualquier virus del subtipo A(H5) en México.

Lea también: OMS advierte que virus aviar podría mutar para infectar a personas

México, primera muerte por gripe aviar

Con la confirmación de este caso, México se convierte en el primer país en reportar una muerte humana por la gripe aviar A(H5N2). La OMS continúa monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones conforme se disponga de más información.

«Este es el primer caso humano confirmado en un laboratorio de la infección del virus de influenza A(H5N2) reportado a nivel global, y la primera infección del virus A(H5) reportada en una persona en México», advirtió la OMS en su sitio web.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –





Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.